Junior goleó 3-0 a Quindío y le dio una vida más al 'Zurdo' López
Archivo

Junior goleó 3-0 a Quindío y le dio una vida más al 'Zurdo' López

Samuel Vanegas, Luis Carlos Ruiz y Edin Cardona (de penalti) marcaron los goles del ganador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2013 , 03:27 a.m.

Atlético Junior cortó la racha de cuatro jornadas sin celebrar en la Liga Postobón II --que tenía al borde del abismo a su director técnico argentino Miguel 'Zurdo' López--, tras vencer 3-0 al Quindío, la noche del miércoles en el estadio local Roberto Meléndez.

Reviva acá, minuto a minuto, el juego disputado en Barranquilla.

Aunque frente al colero del torneo, con los tres puntos Junior paró la crisis deportiva, al menos por el momento, que atraviesa y que lo sacó de lugares de honor que ocupó en el inicio.

El comienzo no el mejor para el conjunto 'Tiburón'. En 25 minutos hubo, en cambio, dos para Quindío, la más clara a los 9 minutos, con tres remates seguidos, dos de ellos con el arquero Sebastián Viera fuera de los tres palos.

El peligro local se originó en una sola jugada, en cobro de tiro libre, ejecutado por Edwin Cardona. Y por esa vía se abrió el marcador. A los 27, Samuel Vanegas, que venía de pifia defensiva un minuto antes, remató de cabeza, luego de un tiro libre desde el sector derecho de Jámell Ramos.

El gol fracturó al alegre pero frágil Quindío, que dejó de atacar y concentró a sus unidades en la mitad de la cancha, evitando una derrota más amplia.

Pero la intención fue en vano. A los 35, Michael Ortega cedió un pase entre los defensas centrales a Luis Carlos Ruiz y este no tuvo complicación para poner el 2-0.

Como tampoco hubo problema para aumentar a tres a los 7 minutos del segundo tiempo por falta de William Tesillo sobre Luis Carlos Ruiz, que se transformó en pena máxima y esta en gol de Edwin Cardona.

Cardona levantó en el segundo tiempo y, por izquierda, se apoderó de la pelota, mientras por la derecha era Vladmir Hernández. Junior dominó las acciones y dejó sin chance al Quindío. Y el director técnico López complació a los escasos aficionados que pidieron a gritos la presencia del refuerzo brasileño Marcelo Macedo. El atacante ingresó a los 32 por Cardona.

Junior se acercó, pero no anotó. Tres goles fueron suficientes para ganar de manera holgada en lo que, previamente, el director técnico López dijo "de ahora en adelante se vería al verdadero Junior".

Síntesis

Atlético Junior: 3; Sebastián Viera 5; Jámell Ramos 6, Samuel Vanegas 6, Andrés Correa 5, Juan Guillermo Domínguez 5; Jossymar Gómez 5, Luis Nárvaez 5, Vladimir Hernández 6, Michael Ortega 5, Edwin Cardona 6; Luis Carlos Ruiz 6. DT: Miguel López.

Sustituciones: Johnny Vásquez por Narváez (20 ST), Tressor Moreno por Ortega (20 ST) y Marcelo Macedo por Cardona (32 ST).

Amonestados: Domínguez, Ortega, Hernández.

Expulsados: no hubo.

Quindío: 0; Carlos Meza 5; Cristian Peña 4, William Tesillo 4, Jaime Barreiro 4, Wilmer Palacios 4; Hernando Patiño 5, Luis Paz 4, Eduar Viveros 4, Sebastián Viáfara 4; Danny Santoya 4, Aldair Murillo 4. DT.: César Torres

Sustituciones: Juan Vela (4) por Viveros (10 ST), Jorge Vargas (4) por Murillo (10 ST) y Juan González por Viáfara (24 ST).

Amonestados: Vela, Santoya.

Expulsados: no hubo.

Goles: Vanegas (27 PT), Ruiz (35 PT), Cardona (6 ST, penalti)

Figura: Luis Carlos Ruiz (6)

Partido: regular; Estadio: Roberto Meléndez. Asistencia: 2.000 espectadores aprox; Taquilla: no suministrada. Árbitro: Wilman Roldán (8).


Estewil Quesada
Periodista El Tiempo
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR