Santa Fe sintió la ausencia de Pérez y empató 1-1 con La Equidad
Archivo

Santa Fe sintió la ausencia de Pérez y empató 1-1 con La Equidad

Morelo adelantó a los 'aseguradores', pero Cuero igualó para los 'cardenales' cinco minutos después.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2013 , 01:30 a.m.

Santa Fe llegó al estadio Metropolitano de Techo con cuatro cambios en su nómina habitual y eso se notó en el juego contra La Equidad, las ausencias de Omar Pérez, Silvio González y Daniel Torres fueron aprovechadas por el equipo ‘asegurador’, onceno que en la segunda etapa hizo méritos para llevarse los tres puntos con las descolgadas de Wilson Morelo.

Reviva acá el juego, minuto a minuto, que se llevó a cabo en Techo.

En el fútbol no se habla de merecimientos, pero el empate 1-1 para el equipo ‘cardenal’ fue mucho premio por el fútbol que mostró. El marcador lo abrió el local gracias a Morelo, y en la única opción clara de Santa Fe, Jéfferson Cuero igualó el marcador. (Galería: Santa Fe fue un 'leoncito' en Techo)

Cada equipo tuvo una opción y definió

El equipo visitante salió a buscar los goles que no convirtió en los dos clásicos ante Millonarios, trató de adueñarse de la pelota y juntar a sus hombres de ataque para buscar el arco del golero Diego Novoa. Por su parte el local no lograba hacerse a las esférica y lucia nervioso.

Sin embargo, La Equidad fue el equipo que se fue en ventaja. Stalin Motta ejecutó un tiro libre desde la zona derecha, doble cabezazo en el área y apareció solo en el segundo palo Wilson Morelo para abrir la cuenta.

Tras la anotación del rival, Independiente Santa Fe tomó la pelota para buscar la igualdad. Si bien las ideas no eran claras, y los hombres del frente de ataque no lograban asociarse, fue suficiente un chispazo de Yovanni Arrechea para habilitar a Jéfferson Cuero, quien a diferencia de los duelos capitalinos, hizo un globito al costado izquierdo de Novoa para poner a festejar a la parcial santafereña que asistió a Techo.

Después de la anotación el conjunto ‘asegurador’ retomó el control de la pelota, trató de buscar las vías para volver a vulnerar el arco de Camilo Vargas, desafortunadamente no fue muy claro en las ideas y de nuevo el equipo se vio confundido para atacar, como sucedió en el juego ante Vélez Sarsfield por la Copa Suramericana.

Por su parte, el equipo ‘cardenal’ se defendió bien, fue un equipo corto y trató de atacar en velocidad para sorprender. El equipo sintió la ausencia de Omar Pérez y William Zapata, aunque hizo su mejor esfuerzo, no pudo abastecer a los delanteros con pases en profundidad y el manejo del ritmo de juego.

La Equidad quiso los tres puntos y Santa Fe se conformó con el empate

Wilson Morelo tuvo la opción de repetir anotación, explotó su velocidad, dejó en el camino a los centrales y cuando disparó su remate salió desviado. El cuadro ‘cardenal’ respondió con un remate de Cuero que controló si dar rebote el número ‘1’ asegurador.

La Equidad se dio cuenta que la mejor arma para atacar a Santa Fe era explotar la espalda de los volantes, para que mano a mano con los zagueros, Morelo hiciera gala de su velocidad. En esa dinámica el cuadro ‘cooperativista’ se aproximó varias veces.

El técnico Wilson Gutiérrez se dio cuenta de eso y envió a la cancha Félix Micolta por John Valencia. La intención era tener más explosión en el frente de ataque y complicar a la zaga ‘aseguradora’, que por momentos quedaba sin el apoyo de los volantes. El cambio sirvió y Santa Fe empezó a darle trabajo a Novoa.

Por su parte, Néstor Otero hizo dos sustituciones, metió a Henry Hernández por José Moreno y a Iván Rivas por Jonathan Álvarez. La idea era refrescar el ataque y contener al visitante al sumar otro volante.

Ambos equipos seguían atacando, en un tiro libre del ‘expreso rojo’, los ‘aseguradores’ recuperaron la pelota, salieron en contragolpe y en la puntada final, Fernando Battiste casi marca con una chalaca espectacular. Luego, en otra escapada de Morelo, Yovanni Arrechea tuvo que derribar al atacante monteriano y vio la roja directa. En el cobro del tiro libre Camilo Vargas se vistió de héroe y mantuvo el 1-1 en Techo.

Tras el final del partido, quedó la sensación de que el equipo ‘cooperativista’ fue más, tuvo más opciones de anotar e hizo más por el partido, en cambio en Santa Fe se notó la ausencia de hombres clave como Pérez, Silvio González y Daniel Torres.

El próximo domingo Santa Fe recibe en El Campín a Independiente Medellín a las 5:00 p.m, mientras que La Equidad visita a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, media hora más tarde.

La Equidad lanzó el libro de sus 30 años

Antes del inicio del juego entre 'aseguradores' y 'cardenales', La Equidad presentó su libro de los 30 años de la fundación del equipo de fútbol, onceno que resume el trasegar por las categorías Primera C, Primera B, el ascenso a la categoría A, sus subtítulos y su conquista de la Copa Colombia de 2008. El texto incluye fotografías, datos y los hechos más relevantes del equipo joven de Bogotá. Muchas felicitaciones al elenco 'cooperativista'.

Síntesis

La Equidad 1 / Santa Fe 1

La Equidad: Diego Novoa (6); Yonni Hinestroza (6), Pedro Portocarrero (6), Wílmer Díaz (6), Darwin Andrade (6); Camilo Ayala (6), Fernando Battiste (6), Jonathan Álvarez (6), Stalin Motta (6), Wilson Morelo (7) y José Moreno (5). D.T: Néstor Otero. Cambios: Henry Hernández por Moreno (29’ ST) e Iván Rivas por Jonathan Álvarez (35’ ST).

Santa Fe: Camilo Vargas (6); Juan Daniel Roa (6), Carlos Valdés (6), Francisco Meza (6), Hugo Acosta (5); Yulián Anchico (5), John Valencia (6), Gerardo Bedoya (6), William Zapata (6); Yovanni Arrechea (5) y Jéfferson Cuero (6). D.T: Wilson Gutiérrez. Cambios: Félix Micolta por Valencia. (23'ST).

Amonestados en La Equidad: Andrade (25’ ST), Álvarez (12’ ST), Moreno (25’ ST), Motta (28’ ST), Battiste (37’ ST).

Amonestados en Santa Fe: Valdés (33’ PT), Valencia (44’), Zapata (8’ ST), Roa (21’ ST)

Expulsados: Yovanni Arrechea (46’ ST).

Goles: Morelo (15’ PT) Cuero (21’ PT)

Figura: Wilson Morelo (7).

Partido: aceptable.

Árbitro: Andrés Rojas (6).
Estadio: Metropolitano de Techo.
Asistencia: 3.000 personas, aproximadamente.

ANTONIO MOLINA
Periodista Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR