Envigado derrotó 2-0 a Cúcuta y completó cuatro juegos sin perder
Archivo

Envigado derrotó 2-0 a Cúcuta y completó cuatro juegos sin perder

Diego Álvarez (33 PT) y Alexis Zapata (13 ST) marcaron los goles del equipo 'naranja'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2013 , 10:27 a.m.

El equipo 'naranja', dirigido por Juan Carlos Sánchez, fue efectivo y se aprovechó de un equipo 'rojinegro' que demostró, una vez más, que no tiene cómo hacer un gol y que va directo a la categoría B.

Las anotaciones de Diego Álvarez y Alexis Zapata sellaron una nueva victoria de Envigado que alcanzó 13 puntos en once juegos.

Este resultado dejó a Envigado con 13 puntos, a dos unidades de Once Caldas, que ocupa el octavo puesto, sin contar los otros resultados que aún faltan de la fecha 11.

Cúcuta, por su parte, continúa muy cerca del descenso. Con esta caída acumuló siete derrotas y dos empates desde la última vez que ganó en la Liga Postobón II. No sabe qué es sumar tres puntos desde el domingo 4 de agosto, cuando venció 0-3 a Quindío en Armenia. Triunfo en el escritorio ya que dentro del campo de juego terminó 0-0.

Entretanto, esta nueva victoria le permite a Envigado soñar y mantenerse en la pelea de lograr un cupo en los ocho primeros de la tabla, mientras que Cúcuta tendría que ganar las siete fechas que faltan para conseguir al menos 26 puntos para poder imaginarse en los cuadrangulares finales.

Este miércoles el que celebró fue el conjunto local que ya suma cuatro partidos sin perder.

A los cucuteños les duró la gasolina 30 minutos. Durante esta media hora concretó tres jugadas que generaron peligro en el arco de Víctor Hugo Soto.

Antes del primer minuto fue Milton Rodríguez el que lo puso a volar. Luego, Jean Blanco (4 PT) y Luis Payares (7 PT), probaron suerte con remates que pasaron muy cerca de los tres palos.

Envigado apenas pudo responder, en el minuto 14, con un disparo de Mateus Uribe que atajó el arquero José Huber Escobar.

Cúcuta hizo notar su carácter, se mostraba sólido, no dejaba a Envigado hacer su fútbol. Sin embargo, en el 26, el delantero Diego Álvarez protagonizó una jugada con mucho peligro que tuvo que tapar como pudo el arquero Escobar.

Los nortesantandereanos no querían aflojar, respondieron con una jugada de Milton Rodríguez que pasó por un costado del arco. El arquero envigadeño ya estaba vencido y por poco no fue el primero de la tarde-noche (29 PT). El pase fue de Jean Carlos Blanco.

Después de esta jugada se desconectó el equipo visitante y volvió a experimentar una nueva caída, tal vez, influenciada por la lesión temprana de Edwin Rivas, quien chocó contra un compañero y tuvo que ser restituido por Geovanni García.

Envigado no perdonó la desconcentración y castigó a Cúcuta cuando mejor estaba jugando. El 1-0 se dio en el minuto 33, con una jugada individual de Diego Álvarez, quien dejó en el camino a Walter Moreno y con puntería, a ras de piso, dejó el balón en el rincón derecho del arco ‘motilón’. No hubo posibilidad alguna de que lo impidiera el arquero Escobar.

Envigado se creció y poco después logró otras dos opciones que pudieron haber aumentado el marcador. Primero fue Néider Morantes el que intentó, pero su remate fue evitado con los puños de Escobar, luego fue Diego Álvarez el que intentó con un balonazo que se fue por encima del horizontal.

En Cúcuta, mientras tanto, las ganas se iban diluyendo poco a poco, más aún, cuando el peso del gol en contra se iba haciendo más fuerte. El técnico Julio César González, ante estas vacilaciones, lucía impotente.

En el segundo tiempo, el equipo antioqueño siguió con la superioridad con la que terminó en la primera mitad. Pasaron cuatro jugadas claras para que llegara después el gol de Alexis Zapata. Antes lo habían intentado Diego Álvarez, Néider Morantes, Fabio Burbano y el mismo Zapata, quien ingresó cuando terminó el descanso por el argentino Hernán Pereyra.

En el minuto 13 llegó el 2-0 definitivo a favor de Envigado. Alexis Zapata, con el botín izquierdo, metió el balón por el costado derecho de Escobar. Este gol fue el desenlace de una jugada colectiva, con varios toques, como acostumbra a jugar el 'naranja' cuando puede.

Darío Bustos, Luis Payares y Milton Rodríguez encabezaron la revancha cucuteña. En la mayoría de las ocasiones fueron remates desviados, pero la de Rodríguez fue un cabezazo que pegó en el palo y estuvo a un 'pelo' de haber sido el descuento (22 ST).

Cuando el partido estuvo próximo a que finalizara, cuando se cumplían dos minutos de reposición, fue Cristian Arango el que se perdió la última oportunidad de gol para el 'naranja' en el arco 'rojinegro'.

En la próxima fecha, Envigado visitará a Huila, el sábado a las 3:15 de la tarde, mientras que Cúcuta, ese mismo día pero a las 5:30 p.m., recibirá a Once Caldas.



Síntesis

Envigado 2 Cúcuta 0

Envigado: Víctor Hugo Soto (6); Nelson Lemus (5), Humberto Mendoza (6), Andrés Orozco (6), Frank Fabra (6); Juan Carlos Quintero (6), Mateus Uribe (6), Néider Morantes (7), Hernán Pereyra (5); Fabio Burbano (5) y Diego Álvarez (6). DT: Juan Carlos Sánchez.

Cúcuta: José Húber Escobar (5); Darío Bustos (5), Walter Moreno (5), John Lozano (4), Edwin Rivas (5); Javier Flórez (5), Luis Payares (5), Rodrigo Soria (4), Mauricio Duarte (5); Milton Rodríguez (6); Jean Carlos Blanco (6). DT: Julio César González.

Partido: Bueno.

Cambios en Envigado: Alexis Zapata (6) por Hernán Pereyra (1 ST), Cristian Arango por Néider Morantes (36 ST) y Carlos Preciado por Diego Álvarez (36 ST).

Cambios en Cúcuta: Geovanni García (4) por Edwin Rivas (28 PT), Gonzalo Pizzichillo por Mauricio Duarte (23 ST) y James Castro por Rodrigo Soria (23 ST).

Goles de Envigado: Diego Álvarez (33 PT) y Alexis Zapata (13 ST).

Goles de Cúcuta: No hubo.

Amonestados Envigado: M. Uribe (43 ST).

Amonestados Cúcuta: J. Flórez (41 PT).

Expulsados: No hubo.

Figura: Néider Morantes (7).

Estadio: Parque Estadio del Sur.

Asistencia: 1500 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Hervin Otero (7).

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para El Tiempo
Envigado

COMENTAR
GUARDAR