Cali sigue dando ventajas en casa: empató 1-1 con Patriotas
Archivo

Cali sigue dando ventajas en casa: empató 1-1 con Patriotas

Scaglia adelantó a los 'verdiblancos', pero Martínez logró el empate con un polémico penal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2013 , 03:28 a.m.

La molestia otra vez llegó a los caleños. Una vez más se perdieron puntos en casa y el rendimiento fue inferior al presentado el fin de semana contra Quindío. A los dirigidos por Leonel Álvarez les cuesta cuando deben ser protagonistas con la pelota. Por su parte, Patriotas hizo negocio y celebró la igualdad.

Reviva aquí el juego, minuto a minuto, que se llevó a cabo en 'Palmaseca'.

En un primer tiempo equilibrado, los 'verdiblancos' controlaron gracias a la rotación de pelota y a la presión alta. Mientras, Patriotas esperaba en campo propio con orden y un bloque corto, evitando el corte entre líneas de sus rivales. Comesaña entregaba la responsabilidad a los caleños.

La primera ocasión del encuentro fue para los visitantes: Miguel Palacios (3 PT) se fue en largo y ganó la espalda de los zagueros, el atacante llegó pleno al área, pero falló en la ejecución; la pelota salió saludando el palo ante el vuelo inerte de Mondragón.

Lea aquí: (¿Por qué los hinchas del Deportivo Cali no van a Palmaseca?).

Los oriundos de Tunja mantenían un ritmo de juego lento y comprometían el tránsito del balón con roce y mucha marca. Los caleños, por su parte, no perdían la calma e insistían en la amplitud de bandas para vulnerar la defensa visitante.

El gol llegó para los locales en los pies de Lucas Scaglia (16 PT): el argentino definió con categoría luego de un centro cruzado del lateral Vladimir Marín desde la izquierda; la pelota fue amortiguada por Miguel Murillo y Scaglia cerró con lujo.

Deportivo Cali lograba la ventaja parcial y con ello la tranquilidad. Cambiaba el color del partido y ahora era Patriotas el que estaba obligado a adelantar líneas para igualar el partido.

Dos oportunidades tuvieron los de Boyacá: primero, Jonathan Estrada (30 PT) ingresó por el centro, atajó el cuida palos 'azucarero', mientras que cinco minutos después Danny Aguilar llegó por sorpresa por izquierda, pero pateó mordido y la pelota pasó junto al palo izquierdo de la portería defendida por Mondragón.

Los primeros minutos finalizaban con el juego entrecortado por repetidas faltas de parte y parte. Julio Comesaña terminaba pensativo y Leonel Álvarez salía presuroso al camerino, seguramente inconforme por los movimientos de cierre de sus dirigidos.

El segundo tiempo no cambió de tónica. Patriotas buscaba presuroso la igualdad y avanzaban a terreno rival. Con sus herramientas lograban clausurar cualquier intención de ataque de los locales.

Los caleños perdieron fuerza en el mediocampo tras la expulsión de Andrés Pérez (9 ST) -el volante disputó una pelota con vehemencia y se llevó por delante a un rival-, el árbitro Hernández no dudó en sancionar la falta con tarjeta roja. El hombre menos era una invitación a Patriotas para lanzarse al ataque.

Miguel Palacios (12 ST) pudo empatar tras una descolgada por derecha de Bolaño que terminó en centro. El delantero recibió en el área y pateó con potencia, Mondragón achicó el ángulo de remate y atajó el virtual 1-1. Los caleños seguían con ventaja, pero con lo justo.

Los dueños de casa habían olvidado atacar y abusaban de la circulación sin profundidad. El ingreso de Álvaro Domínguez proporcionaba algo de manejo al equipo caleño, pero seguían sin preocupar a Vikonis.

La única oportunidad de ampliar el marcador la tuvo Néstor Camacho (33 ST), que recibió un pase filtrado de Domínguez. El paraguayo avanzó sin dificultad hasta el borde del área, pero su remate se fue desviado ante la frustración de los hinchas.

Deportivo Cali perdió el orden del juego y, para completar su mala fortuna, el lateral Víctor Giraldo (38 ST) cometió falta penal sobre Rodríguez. Un minuto después, Gonzalo Martínez cambió la ejecución por gol. El portero voló a un costado y la pelota se coló al otro. 1-1 y otra vez se escapaban puntos en casa.

Los dos remates finales fueron de Vladimir Marín; el primero en un cobro de tiro libre que murió en la barrera, y luego en tiempo de reposición con un latigazo que se fue por poco.

Pitido final y otra vez los caleños perdieron puntos en casa. El empate dejó un mal sabor de boca. Además, los ánimos terminaron caldeados y Mondragón vio la roja una vez finalizado el juego. Patriotas hizo su negocio y se fue con un punto de oro en su lucha por escaparle al descenso.

Deportivo Cali 1 / 1 Patriotas

Deportivo Cali: Faryd Mondragón (6); Víctor Giraldo (5), Luis Calderón (6), Nery Bareiro (5), Vladimir Marín (5); Andrés Pérez (3), Gustavo Cuéllar (5), Néstor Camacho (6), Lucas Scaglia (7), Sergio Romero (5) y Miguel Murillo (5). DT: Leonel Álvarez.

Patriotas: Nicolás Vikonis (6); Danny Aguilar (6), Gonzalo Martínez (6), Pablo Escobar (6), Javier González (5), Hugo Bolaño (6); Avimileth Rivas (6), Leonardo Pico (6), Jonathan Estrada (7), Miguel Palacios (6) y Maximiliano Brito (5). DT: Julio Comesaña.

Partido: Aceptable.

Cambios en Deportivo Cali: John Viáfara por M. Murillo (14 ST), Álvaro Domínguez por Romero (27 ST), Yerson Candelo por Scaglia (43 ST).

Cambios en Patriotas: José L. Tancredi por Bolaño (14 ST), Ever Rodríguez por Brito (31 ST).

Goles: Lucas Scaglia (16 PT) para Deportivo Cali. Gonzalo Martínez (39 ST) para Patriotas.

Amonestados en Deportivo Cali: Scaglia, Pérez, Camacho, Marin, Calderón.

Amonestados en Patriotas: Brito, Escobar, Tancredi.

Expulsados: Andrés Pérez y Faryd Mondragón en Deportivo Cali.

Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca.

Árbitro: Weimar Hernández 6.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR