Nacional tiene otra prueba: vencer a Bahía en Copa Suramericana
Archivo

Nacional tiene otra prueba: vencer a Bahía en Copa Suramericana

Con 23 fechas a cuesta de invicto, los 'Verdes' confían en imponerse ante los brasileños.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2013 , 03:27 a.m.

Este jueves, a las 8:00 pm, el estadio Atanasio Girardot acogerá una nueva cita de la Copa Sudamericana para Atlético Nacional, que recibe al club Bahía de Brasil en el juego de ida de los octavos de final del evento internacional. (Deportivo Pasto cayó feo en Brasil; perdió 2-0 con Ponte Preta).

En esta ocasión, los 'Verdes' de Juan Carlos Osorio han podido analizar con amplitud a su rival del jueves, ya que el asistente, Pompilio Páez, estuvo una semana viendo compromisos de local y visitante del conjunto Bahía, de los que trajo información de gran valor.

"Es un equipo con muy buena transición de defensa a ataque, con volantes llegadores de muy buen pie, así que debemos tomar ciertas precauciones. Barbio, Wallynson y Fernandao son tres delanteros muy buenos. Fernandao es un hombre de área, aguanta muy bien la pelota y sabe jugar de pívot", aseguró Osorio según lo visto por Páez.

Lea acá la siguiente nota: (Lanús cayó 1-0 ante Universidad de Chile, pero clasificó para cuartos).

De los 23 partidos invicto que lleva Nacional (15 juegos en Liga Postobón, 4 en Suramericana, 4 en Copa Postobón) suma 19 victorias y 4 empates). Hazaña que quiere seguir ampliando el equipo de la capital antioqueña frente al Bahía.

"El objetivo principal de nosotros es pasar de ronda en esta Copa Sudamericana. Ojalá Dios quiera que este jueves tengamos una linda noche y podamos sacar dos goles a favor para irnos con la ventaja. Sabemos que cada vez se va encontrando uno en el camino con equipos coperos, de jerarquía, acostumbrados a esto y nosotros tenemos también buena trayectoria internacional, así que el juego será de mucha expectativa", apreció el volante Alejandro Bernal.

En cuanto a novedades, Atlético Nacional contará con lo mejor de su nómina, recordando que jugadores como Jhon Valoy, Stefan Medina y el mismo Oscar Murillo, que hacían parte de la delegación que debía haber enfrentado el pasado martes a Millonarios, pero que se aplazó por falta de seguridad en la ciudad tras la muerte de varios hinchas, se unieron a los convocados para el partido de este jueves ante los brasileños.

Por parte del rival, Bahía, llegan de ganar dos compromisos seguidos en el Brasileirao, ante Internacional de Porto Alegre, quinto en la tabla, y frente a Botafogo, segundo en la clasificación, y traen aire en la camiseta para enfrentar a Nacional.

Con la moral arriba, los de Salvador serán un hueso duro de roer para los verdolagas, y por eso la compañía masiva de los hinchas 'Verdolagas' será vital para poner un pie en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Boletería

Norte y Sur: 20.000 - Oriental: 32.000 - Occidental: 50.000 y Platea: 80.000pesos

Alineaciónes probables

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Oscar Murillo; Stefan Medina, Alexander Mejía, Juan David Valencia; Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Farid Díaz y Jefferson Duque. D.T: Juan Carlos Osorio

Bahía: Marcelo Lomba; Angulo, Demerson, Titi, Jussandro; Feijão, Anderson Talisca, Diones, Fabricio Lusa, Fernandao y Wallyson. D.T: Cristovao Borges.

Estadio: Atanasio Girardot - Medellín

Hora: 8:00P pm

T.V: FoxSports

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR