América ganó 0-2 a Uniautónoma y se aseguró en los cuadrangulares
Archivo

América ganó 0-2 a Uniautónoma y se aseguró en los cuadrangulares

John Stiwar García anotó los dos goles de 'la mechita' en Sabanalarga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2013 , 12:36 p.m.

El 13 veces campeón de Colombia ya aseguró su lugar en los cuadrangulares semifinales, a falta de cuatro fechas para terminar el campeonato. El América llegó a 28 puntos y es el único puntero del Torneo del ascenso, ahora deberá confirmar su favoritismo para regresar a la primera división en la postemporada.

Un gran protagonista ha tenido el cuadro ‘escarlata’ en estas dos últimas fechas, John Stiwar García, quien marcó los dos goles en la victoria 2-0 ante el Dépor el pasado domingo, y ante los atlanticenses volvió a marcar una dupleta para consolidarse como uno de los goleadores del equipo que dirige Diego Edison Umaña.

Por su parte, Uniautónoma deberá esperar hasta que se jueguen los partidos de este jueves para saber si sale nuevamente del grupo de los ocho, porque quedó en la clasificación con 19 unidades, y si Llaneros o el Deportivo Pereira logran sumar superarían en la tabla al conjunto dirigido por José Manuel el 'Willy’ Rodríguez.

Los vallecaucanos dieron una pequeña muestra de lo que podía ser el partido, cuando Junior Paraiba no pudo definir bien ante Jaiber Cardona, apenas al minuto siete de iniciado el compromiso.

Los locales ajustaron las marcas y comenzaron a acercarse esporádicamente a la cabaña defendida por Eduardo Blandón, Michael Barrios trataba de generar peligro por la punta derecha, Daniel Machacón intentaba empujar a su equipo desde la media cancha, y Johan Arango buscaba aprovechar su buena pegada, pero Blandón supo defender su marco cuando fue inquietado.

Cuando finalizaba la primera parte, se hizo un juego más abierto, Junior Paraiba seguía juntándose con Allan Soares para tratar de aprovechar la técnica que tienen, aunque el que estuvo más cerca de anotar fue Uniautónoma con un cabezazo de Carlos Saa que exigió la respuesta del arquero ExMillonarios y Nacional.

En la segunda etapa, la tarde se tornó ‘escarlata’, y en tres minutos liquidó el pleito con su nuevo goleador, después de una jugada de Allan Soares, el brasilero se la dejó servida a John Stiwar García, para que el volante anotara el 0-1.

Y tres minutos más tarde, una mala salida de los ‘delfines del caribe’ fue bien aprovechada por los visitantes, John Stiwar García hizo el gol que pagó la boleta, al rematar de zurda, lejos del alcance de Cardona que se encontraba un tanto salido del arco.

Los universitarios no lograron reponerse del golpe, y fue la escuadra roja de Cali la que estuvo cerca de ampliar el tanteador con un remate de Soares que pudo salvar el portero local.

En la próxima jornada, América recibirá al Real Santander en el Pascual Guerrero y Uniautónoma volverá a jugar el clásico regional ante Barranquilla

Síntesis

Uniautónoma 0/2 América

Uniautónoma: Jaiber Cardona; Orlando Niebles, Carlos Saa, Alonso Acosta, Nelino Tapia; Daniel Machacón, Andrés Felipe Roa, Johan Arnago, John Méndez; Michael Barrios y Flavio Carvalho. DT: José Manuel Rodríguez. Cambios: Alan Navarro por John Méndez (14 PT), Estéfano Arango por Flavio Carvalho (9 ST), Cristian Fernandes por Alan Navarro (22 ST).

América: Eduardo Blandón; Arnol Palacios, Pedro Tavima, Carlos Henao, Campo Elías Santacruz; Miguel Ángel Julio, Giovanni Martínez, Junior Paraiba, Allan Soares, John Stiwar García; Carlos Peralta. DT: Diego Edison Umaña. Cambios: Fáber Cañaveral por Miguel Julio (1 ST), Wander Luiz por Junior Paraiba (35 ST), Mauricio Marín por Allan Soares (37 ST).

Goles en América: John Stiwar García (12 y 15 ST).

Estadio: Marcos Henríquez.

Árbitro: Roberto Rodríguez.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR