header-articulo
Fiscalía investiga 20 casos de agresiones entre 'barras bravas'
Archivo

Fiscalía investiga 20 casos de agresiones entre 'barras bravas'

Están investigados por delitos de homicidio simple, homicidio agravado y tentativa de homicidio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2013 , 12:26 p. m.

La Fiscalía colombiana investiga 20 casos de agresiones ocurridas entre integrantes de las llamadas "barras bravas" del fútbol en lo que va corrido de 2013 en diferentes sectores de Bogotá, informaron hoy fuentes oficiales.

Los implicados en estos hechos son investigados por delitos de homicidio simple, homicidio agravado y tentativa de homicidio con arma blanca o de fuego, según un comunicado de la Fiscalía.

Las investigaciones fueron reveladas tras los asesinatos el pasado lunes de Carlos Andrés Medellín y de Carlos Javier Rodríguez, dos jóvenes hinchas del club Nacional que fueron atacados en hechos separados por supuestos seguidores de Millonarios.

El viernes 20 de septiembre, otro seguidor de Millonarios asesinó de una puñalada en el corazón a Pedro Contreras, un militar jubilado de 66 años que intentaba defender a su hijo, hincha de Santa Fe, de las agresiones de un grupo rival.

Ante esta situación, el representante a la Cámara José Gonzalo Gutiérrez Triviño radicó un proyecto de ley ante el Congreso que busca incentivar a las barras de fútbol del país para que promuevan proyectos de educación, capacitación, emprendimiento personal y de grupo con el fin de reducir los índices de violencia.

"Queremos rescatar las capacidades de los barristas, que son jóvenes organizados, responsables, activos y con muchas capacidades de liderazgo.

Tomaremos esas cualidades para ayudarles a que se organicen como actores generadores de transformación social y autosostenibilidad", reseña un comunicado del legislador.

Para alcanzar estos incentivos, las barras de fútbol deberán tener personería jurídica, trabajar en pro de la pacificación y tener proyectos de educación y emprendimiento, demostrar su trabajo social, empresarial, de formación y cero violencia, agrega el comunicado.

EFE

 

Comentar
Guardar