'Uniautónoma va a luchar por ascender directamente': Daniel Machacón
Archivo

'Uniautónoma va a luchar por ascender directamente': Daniel Machacón

El club barranquillero quiere vencer al América este miércoles para encaminarse al ascenso directo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2013 , 05:42 a.m.

Aunque después de lograr el campeonato del primer semestre, tuvo una pequeña caída en su rendimiento, y la salida de Martín Arzuaga afectó el ataque del equipo que dirige José Manuel ‘willy’ Rodríguez, Uniautónoma ha venido mejorando su rendimiento, ya lleva cuatro partidos en los que no pierde, logrando ascender a la séptima posición con 19 puntos.

Además, Flavio Carvalho, el sucesor del ‘toro de Becerril’ ha comenzado a marcar, lo que ilusiona a los atlanticenses con ganar el título del segundo semestre para lograr el tiquete directo a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

En la fecha 14, los universitarios se enfrentarán en el estadio Marcos Henríquez al América, puntero del Torneo con 25 unidades y el máximo favorito para ascender por su historia, razón suficiente para que los ‘delfines del caribe’ consideren que es una linda prueba para saber el verdadero nivel en el que están.

Por eso FUTBOLRED habló con Daniel Machacón, el hombre de experiencia en la primera línea de volantes del conjunto de la costa norte de Colombia, para conocer como palpitan el duelo contra los ‘diablos rojos’ y sus aspiraciones de llegar a la primera división.

Futbolred: ¿Qué expectativas tiene del juego en donde enfrentarán al América?

Daniel Machacón: Estamos de local, venimos haciendo las cosas bien en el Torneo, hemos hecho cuatro partidos muy importantes, ahora enfrentamos al puntero, creo que va a ser un partido de mucha inteligencia, y el que tenga la oportunidad de marcar va a sacar el resultado.

Futbolred: ¿En qué deben cuidarse de los ‘escarlatas’?

DM: Tienen jugadores rápidos por las bandas, hay que controlar a los jugadores que van por fuera que siempre le dan salida al América, y nosotros debemos mantenernos fuertes atrás.

Futbolred: ¿En las primeras fechas se sintió el síndrome del campeón?

DM: Por ahí tuvimos una caída, en algunos partidos no conseguimos los resultados, pero ya el equipo ha salido adelante, ahora es fundamental terminar bien, nosotros todos los partidos salimos a ganarlos y por eso alcanzamos el título el semestre pasado, nos descuidamos al comienzo de este campeonato pero ya logramos subir el nivel.

Futbolred: ¿El nivel de juego este Torneo ha mejorado o el anterior fue superior?

DM: Este es más fuerte porque todos quieren subir a primera, es más difícil que el semestre pasado, nosotros tenemos claro que vamos a luchar para subir a la A de forma directa, desde que llegamos de vacaciones después del título lo tenemos en nuestra mente, salir campeones para llegar a primera, porque luego pelear el repechaje se hace más duro.

Futbolred: ¿Ha sido muy difícil reemplazar a Martín Arzuaga?

DM: Ya estábamos acostumbrados a Martín, que era el delantero que necesitábamos acá, nosotros jugábamos bien a la pelota, siempre se la dábamos, y él siempre convertía los goles, creo que ahora no tenemos ese delantero, pero igual , ya se fue y estamos haciendo las cosas bien con los delanteros que llegaron.

Futbolred: ¿Qué le pide el ‘willy’ Rodríguez, a usted, el referente del equipo en la media cancha?

DM: Me dice que le hable mucho a los jóvenes, porque tenemos varios en la plantilla, y que les colabore en los partidos, además, que sea quien maneje la pelota en la mitad de la cancha.

Futbolred: ¿Qué le faltaría a Uniautónoma para pelear por el ascenso directo?

DM: Creo que nosotros siempre llegamos bien al arco contrario, en especial en el primer tiempo, generamos cinco o seis oportunidades, creo que hay que convertir más esas opciones, pienso que es lo único que nos está faltando

La jornada 14 se jugará así:

Miércoles septiembre 25:

11:30 Universitario vs Rionegro

3:00 Uniautónoma vs América

3:00 Real Santander vs Cortuluá

3:30 Fortaleza vs Bucaramanga

7:00 Dépor vs Barranquilla

Jueves septiembre 26:

2:30 Unión Magdalena vs Bogotá

3:30 Llaneros vs Real Cartagena

7:45 Pereira vs Valledupar


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR