América logró el liderato en la B... Ahora, que llegue el fútbol
Archivo

América logró el liderato en la B... Ahora, que llegue el fútbol

Los 'escarlatas' son primeros y están apunto de clasificar, pero su juego sigue en deuda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2013 , 03:13 a.m.

Para muchos no importa la forma si no el resultado. En América se acepta que se gane y no se juegue del todo bien, pero a un equipo con los nombres y con las referencias futbolísticas actuales, además de la capacidad del cuerpo técnico, se le exigirá más que a sus rivales. La clasificación está a un paso, una vez inscrito en los ocho deberá aparecer una propuesta más atractiva.

'La B es muy difícil', comentan algunos, pero con toda esa dificultad al América le alcanzó con una campaña que antepuso el resultado en lugar del juego para ser líder. No obstante, en Santiago de Cali y en el fútbol vallecaucano, ser primero hace parte de las obligaciones de equipos con historia, además, dominar a los rivales con buen trato a la pelota y una propuesta futbolística elaborada, ítems que aparecen a cuentagotas en el America de 2013.

Hay que evitar comparaciones que no le caben a dos conjuntos con estilos diferentes, pensar que Diego Umaña elevará el juego del equipo de 2013 como el América campeón del 2008 es una valoración alejada de la realidad, son dos planteles con dos identidades, otros objetivos y en lo único que se parecen es que defienden la misma institución, nada más.

No obstante, los 'diablos rojos' de la actualidad cuentan con hombres de talento e individualmente son superiores a muchos adversarios de la B, allí radica la exigencia para ver otro fútbol, con características de mayor conexión entre líneas, aunque el cuerpo técnico prefiere un juego directo y veloz.

Algunos futbolistas no han logrado un rendimiento parejo y en distintos partidos desaparecen aunque están en el terreno de juego, por momentos lucen apurados y se cargan de presión cuando los goles no llegan pronto; ojalá y una vez clasificados la calma llegue y se logre la elaboración esperada que brindará un salto de calidad en las finales.

Hay herramientas suficientes para jugar mejor, no bonito, mejor. La necesidad es ascender, pero con juego estructurado sería más fácil crear el puente para llegar a la primera categoría. Este miércoles frente al Uniautónoma, campeón del Torneo I, es una gran oportunidad para conseguirlo.

Probable formación

América: Eduardo Blandón; Arnol Palacios, Carlos Henao, Luis F. Cardoza, Julio Ortiz; Miguel Julio, Junior Paraiba, Yamilson Rivera, Allan Soares, Mauricio Marín y Stiwar García.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR