header-articulo
Para Junior es ahora o nunca: si no vence al Quindío, el 'Zurdo' se va
Archivo

Para Junior es ahora o nunca: si no vence al Quindío, el 'Zurdo' se va

El equipo 'Tiburón' espera iniciar este miércoles la remontada y salvarle la cabeza a su técnico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2013 , 03:21 a. m.

Perder ante Quindío sería el colmo. Un apague y vámonos para el Junior. y para su técnico, Miguel Ángel 'Zurdo' López. Es ahora o nunca la recuperación de los rojiblancos, que se enfrentan a un debilucho Deportes Quindío, este miércoles a partir de las 8:10 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la undécima fecha de la Liga Postobón II.

El equipo caribeño tocó fondo el viernes pasado en Itagüí al caer 4-0 ante el local. Fue la más baja y vergonzosa muestra del actual conjunto ‘Tiburón’, que viene en retroceso y en las últimas cuatro fechas solo cosechó un punto y anotó un golcito.

El 'Zurdo' le puso el pecho al huracán de críticas que se lo quiere llevar lejos de Barranquilla y prometió que desde ahora “se verá al verdadero Junior”. Sin embargo, este martes el máximo accionista del equipo, Fuad Char, anunció que si no se le gana al Quindío, el argentino dejará de ser el técnico del equipo.

Por eso, la primera misión, de las ocho que le restan a Junior para tratar de volver a meterse y mantenerse entre los ocho mejores (ahora está noveno), no es imposible, a juzgar por la pésima campaña que realiza su adversario.

Quindío es sin duda el peor equipo de la Liga hasta ahora. Suma solo una victoria, dos empates y siete derrotas. Posee el ataque más flojo, con apenas cinco tantos en diez fechas, y la defensa más vulnerada con 21 anotaciones en contra.

El domingo sufrió una paliza 5-0 en su propio estadio ante el Deportivo Cali, lo cual derivó la renuncia de su entrenador Arturo Boyacá.

“Si no demostramos y nos entregamos al máximo con esa nómina que tenemos, se tienen que tomar decisiones drásticas”, reconoció el volante creativo Michael Ortega, principal contratación de los rojiblancos para esta temporada.

“Perdimos 4-0 y eso nos golpeó mucho, pero lo bueno del fútbol es que da revanchas rápidamente”, dijo el defensor Andrés Felipe Correa.

“Esperamos revertir la situación y treparnos en los primeros lugares”, dijo el volante de marca, Jhonny Vásquez.

Junior contará de nuevo con Juan Guillermo Domínguez y Samuel Vanegas, titulares habituales que se perdieron el partido ante las ‘Aguilas Doradas’ por acumulación de amonestaciones y expulsión, respectivamente. Guillermo Celis, quien vio la tarjeta roja en territorio itagüiseño, será baja.

La sentencia de Fuad

Fuad Char Abdala cambió su discurso en menos de 24 horas. El lunes en la noche, tras la instalación en Barranquilla de la Fundación Buen Gobierno, se mostró esquivo sobre el tema Junior, pero los periodistas no se dejaron gambetear y ante la insistencia, le tocó responder.

El Senador contestó con optimismo: “Vamos a ganar el miércoles ante Quindío, vamos a ganarle a Comesaña el domingo, vamos a clasificar y vamos a pelear el título”.

Char Abdala, de 70 años, dijo además que Miguel Ángel ‘El Zurdo’ López estaba “ratificado en el cargo” de técnico y recalcó con positivismo: “Esperamos ganar ampliamente el miércoles y a Comesaña el domingo”.

Sin embargo, en la mañana de este martes, después de anunciar su retiro del Congreso y lanzar la candidatura de su hijo Arturo Char Chaljub, sus declaraciones en torno al equipo, en medio del optimismo que mantuvo, estaban cargadas de unas claras advertencias: “Si Junior no gana ante Quindío, tiramos la toalla. Si el equipo no gana mañana (miércoles) hay una desbandada total, bajamos la guardia y el técnico se tendrá que ir”.

“Los resultados son los que mantienen a los técnicos, si no gana, se tiene que ir”, apuntó durante su encuentro con los medios.

Los dirigidos por el ‘Zurdo’ López han entrenado a puerta cerrada en los dos últimos días y no se ha confirmado el onceno estelar.

Probable formación

Junior: Sebastián Viera; Jámell Ramos, Samuel Vanegas, Andrés Correa, Juan Guillermo Domínguez; Jhonny Vásquez, Jhersson Córdoba; Vladimir Hernández, Michael Ortega, Edwin Cardona; Luis Carlos Ruiz.

Rafael Castillo Vizcaíno
Redactor de ADN
Barranquilla
rafcas@eltiempo.com
En Twitter: @rajocavi

Comentar
Guardar