"Quisiera marcar una tripleta": Néstor Camacho
Archivo

"Quisiera marcar una tripleta": Néstor Camacho

El mediocampista paraguayo aporta fútbol y goles al Deportivo Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2013 , 03:15 p.m.

Sus actuaciones han ido de menos a más, y el técnico lo tuvo en cuenta una vez llegó a la ciudad. El 'guaraní' prácticamente arribó con la maleta de viaje a su primer juego y desde ese día marcó diferencia con la pelota. La afición empieza a sentir un vínculo especial que se fortalece con los goles.

"Es bueno seguir teniendo buenas actuaciones, pero no pienso en mí, pienso en el equip. Sí tengo la oportunidad de marcar goles estará bien, pero lo primero es pensar en el beneficio del grupo. Estamos satisfechos porque hemos logrado mejorar y nos mantenemos en lo más alto de la tabla. Eso nos llena de alegría", dijo el volante.

Camacho ya había tenido comienzos positivos en diferentes equipos: Rubio Ñu y Libertad, de su país, con goles y buenos momentos con la pelota, así que no se sorprende de su rendimiento; de hecho, espera dar aún mucho más.

"No podemos pensar que lo que hemos hecho hasta ahora es el techo de nuestro equipo, nos falta mucho. Tampoco en la parte individual; sé que le puedo dar mucho más al Deportivo Cali y trabajo para crecer como jugador en el club. Nuestros objetivos están a punto de conseguirse y no podemos celebrar a mitad de camino", mencionó.

Los goles no eran su principal referencia cuando fue contratado por Deportivo Cali, sin embargo, y de manera grata, se convirtió en uno de los hombres que mejor acompaña el ataque del equipo y aparece con anotaciones en momentos definitivos. El fin de semana fueron dos, pero él sueña con hacer tres.

"Sería lindo hacer un 'hat-trick', nunca lo he conseguido. Podría ser contra Patriotas, uno nunca sabe. Los partidos se van dando y un día te toca marcar y otro no. Mientras sirva para que el equipo gane seré feliz con mi desempeño, sea anotando o no", sostuvo Camacho.

Además, se ha ido adaptando a la agresividad del fútbol colombiano. Por su talento, los rivales buscan frenarlo con faltas y en ocasiones con pierna fuerte. Sin embargo, Néstor Abraham sabe que debe responder con fútbol en la cancha.

"Aquí no es la excepción y hay que saber resistir, lo que te saca es la mala intención porque allí buscan perjudicar a la persona. El fútbol es un deporte de contacto y el que tiene talento sabe que recibirá más golpes porque el balón pasa mucho por sus pies", finalizó.

Mondragón vuelve al arco, Domínguez fue convocado

El técnico Leonel Álvarez intenta mantener el mismo once, pero las lesiones o suspensiones le obligan a modificar su equipo. Para el duelo frente a Patriotas no estará Carlos Lizarazo, que purgará fecha de suspensión por amarillas, Miguel Murillo tomará su lugar en la titular.

Mientras, la otra novedad importante es el retorno de Faryd Mondragón al arco 'azucarero'. Algunos resisten la titularidad del experimentado cuidapalos por sus picos de rendimiento; no obstante el DT confía plenamente en él.

Finalmente y luego de una larga espera, Álvaro 'Caracho' Domínguez es tenido en cuenta para un partido de Liga, lo más probable es que sea alternativa contra los dirigidos por Julio Comesaña.

Probable Formación

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Luis Calderón, Nery Bareiro, Vladimir Marín; Lucas Scaglia, Gustavo Cuéllar, Andrés Pérez, Néstor Camacho; Sergio Romero y Miguel Murillo.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR