El 'Poderoso' quiere ganarle al Huila en un nuevo duelo de seis puntos
Archivo

El 'Poderoso' quiere ganarle al Huila en un nuevo duelo de seis puntos

Con la motivación de tener a su hinchada en el estadio, Medellín recibe en casa a los 'opitas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2013 , 02:43 p.m.

En Independiente Medellín se empeizan a aclarar un poco las aguas turbias. Un valioso triunfo en la frontera ante el Cúcuta Deportivo revitalizó al grupo de Pedro Sarmiento para un nuevo juego de 'seis puntos' ante Atlético Huila.

El 'Poderoso', que ya tiene la habilitación del lateral izquierdo Jorge Arias, tras pagar la fecha de sanción que tuvo en el clásico 277 ante Nacional, podría ser una de las novedades del equipo, pero en el banco de emergentes. Sí, pues el técnico del 'Poderoso', Pedro Sarmiento, muy seguramente utilizará el mismo onceno que le dio la importante victoria y tranquilidad en la fecha anterior, con un plantel más entregado, con sacrificio y que a pesar del fuerte calor en Cúcuta corrió sin desordenarse.

"Solo pensamos en ganar, sumar de a tres es vital independientemente de las condiciones y de lo que suceda afuera", apreció el capitán Diego Hérner, quien se refirió al presente violento que se vive en el fútbol colombiano. "El fútbol es fútbol y a nadie le gusta que se muera o que maten a un ser querido. Tenemos que ponernos en el lugar del otro y tener tolerancia, es un resultado deportivo lo que nos jugamos y no es para que se exponga la vida de nadie".

La noticia más importante para el 'Decano' es sin duda la presencia masiva que tendrán de su público este miércoles luego de tener dos fechas de sanción por los desmanes ocurridos en el clásico 277, cuando varios hinchas de este equipo intentaron ingresar al campo de juego. Y aunque el panorama es claro, la habilitación del ingreso de público se da tras aún no conocer la respuesta de la apelación por parte de la comisión disciplinaria.

Entre tanto, Andrés Mosquera quien le dio el triunfo al Medellín en la fecha 10 ante los 'Motilones', puntualizó: "Huila es un rival complicado, sabemos que vienen peleando también promedio y en la tabla necesita sumar. Pienso que no va a venir a regalar nada. En lo personal estoy muy feliz por el primer gol como profesional, así que esperemos hacer un buen trabajo colectivo y podamos sumar de a tres", comentó el lateral derecho.

Logística de seguridad

- El partido se inicia a las 20:10 horas en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, partido catalogado como tipo B. La apertura de puertas se realizará a las 18:10 horas.

- Las tribunas norte y sur no estarán habilitadas para el ingreso de público debido a la sanción impuesta por el Comité Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.

- Para el ingreso al estadio es necesario portar documento de identidad, este será solicitado por la policía desde el ingreso a la unidad deportiva.

- Se permitirá el ingreso gratis de niños menores de 12 años sólo a la tribuna Occidental, acompañados de un adulto con boleta (NO APLICA PARA ADULTOS CON BOLETA DE CORTESÍA).

- Dando cumplimiento a la ley 1171 de 2007, se dispondrán boletas a mitad de precio para el adulto mayor así como ingresos especiales para ellos, la boletería se puede adquirir en cualquier expendio y se debe presentar al ingreso al estadio documento de identidad y soporte que lo acredite como beneficiario del SISBÉN en los niveles 1 y 2.

- Cada ingreso al estadio estará identificado con un color correspondiente al tipo de ingreso: boletería normal, membresías, etc. Esto con el fin de mantener la información y agilizar la ubicación de los hinchas antes de ingresar al estadio.

- Debido a la sanción, las personas que adquirieron membresía para las tribunas Norte y Sur tendrán habilitado el ingreso a la tribuna Oriental, así como puertas especiales para el acceso a la localidad.

- El ingreso a cada localidad será de acuerdo a la boleta adquirida.

El dato

DIM y Atlético Huila jugarán el partido número 30 en su historial, desde que iniciaron los torneos cortos en el Fútbol Profesional Colombiano, en el año 2002. Las estadísticas favorecen al 'Decano', que ganó 13 de los últimos 29 compromisos, contra 9 en los que triunfó el conjunto "Opita"; 7 juegos terminaron en igualdad. De 87 puntos, Deportivo Independiente Medellín sumó 46 y el Atlético Huila, 34. En esos partidos, el "Poderoso" marcó 43 goles y recibió 30.

En la capital antioqueña, el 'Rojo' consiguió 9 victorias, el Atlético Huila solo 2 y se presentaron 3 empates. De 42 unidades, el "Equipo del Pueblo" logró 30 y el visitante se quedó con 9.

Boletería

Oriental: $ 30.000. Occidental: $ 50.000. VIP: $ 80.000.

Alineación probable

Medellín: Leandro Castellanos; Andrés Mosquera, Diego Hérner, Hernán Pertuz, Dairon Mosquera; Amílcar Henríquez, Cristian Restrepo; Cléider Alzate, Jhon Edison Hernández; Marco Pérez y Germán Cano. DT: Pedro Sarmiento.

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 8:10 p.m.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR