El Mónaco de Falcao defiende el liderato en Francia frente al Bastia
Archivo

El Mónaco de Falcao defiende el liderato en Francia frente al Bastia

Tras su empate ante el PSG, los hombres de Ranieri quieren volver a ganar en la Ligue 1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2013 , 12:20 p.m.

Mónaco y París Saint-Germain, que el domingo empataron 1-1 en un duelo directo en el campo del segundo, continúan el miércoles con su particular pulso por el dominio de la liga francesa, esta vez en la 7ª jornada.

Los monegascos ocupan la primera plaza con dos puntos de ventaja sobre su rival, defensor del título, y reciben al Bastia (10º) en el estadio Luis II del Principado.

En el Parque de los Príncipes, el equipo de Claudio Ranieri plantó cara a los parisinos y consiguió arrancar un valioso empate, gracias a un tanto de Radamel Falcao que compensó el previo del sueco Zlatan Ibrahimovic. El ariente colombiano lleva cinco tantos en la Ligue 1 con su nuevo equipo, lo que le hace figurar en el grupo en cabeza en la tabla de máximos anotadores, y ha confirmado ya el buen proceso de adaptación.

El París Saint-Germain, por su parte, juega fuera de casa ante un adversario de la zona baja, el Valenciennes, que va penúltimo (19º) y que cuenta sólo tres puntos, tras un pobre balance de un triunfo y cinco derrotas en su arranque de Ligue 1. El principal contratiempo para Laurent Blanc será la baja por lesión del brasileño Thiago Silva, que se dañó en los isquiotibiales en el partido del domingo.

"La resonancia magnética a la que se sometió Thiago Silva confirmó una lesión muscular en los isquiotibiales izquierdos. La duración del tiempo de baja se anunciará más adelante, en función de la evolución de la lesión", explicó el club parisino en un comunicado publicado en su página web.

El tercer clasificado, el Saint-Etienne, igualado a puntos con el París Saint-Germain, se enfrenta al Marsella, cuarto apenas un punto por detrás, en un partido adelantado al martes y que estará entre los más atractivos de esta jornada.

El Lyon (7º), por su parte, se desplaza al campo del Ajaccio con la misión de seguir el ritmo del resto de favoritos, después de haber frenado la crisis el domingo con un 3-1 ante el Nantes en Gerland. Un tropiezo en Córcega reabriría las heridas y sembraría de nuevo dudas sobre el nuevo proyecto.


-- Programa de la 7ª jornada de la Ligue 1 francesa:
- Martes: (10.00 am) Lille - Evian /(12.00m) Olympique de Marsella - Saint-Etienne
- Miércoles: (10.00 am) Ajaccio - Lyon, Bordeaux - Reims, Guingamp - Sochaux, Nantes - Nice, Toulouse - Lorient, Valenciennes - París SG, Monaco - Bastia
- Jueves: (12.00m) Montpellier - Rennes

AFP

 

COMENTAR
GUARDAR