header-articulo
El Nápoles y Roma intentarán la escapada en la quinta joranda italiana
Archivo

El Nápoles y Roma intentarán la escapada en la quinta joranda italiana

El equipo del colombiano Zuñiga jugará con Sassuolo, mientras que Roma estará ante Sampdoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2013 , 03:47 a. m.

Los dos líderes del campeonato italiano, Roma y Nápoles, tienen dos partidos fáciles a priori en la quinta jornada que les puede permitir aumentar la ventaja de dos puntos que tienen sobre sus directos perseguidores.

Entre estos, el Inter y el Fiorentina se miden en el que se prevé un encuentro emocionante e importante para no perder el paso.

El "Hispanápoles", como ya se denominó al equipo del técnico español Rafa Benítez, se enfrenta al Sassuolo, el modesto equipo recién ascendido que aún no ha sumado puntos y que recibió un contundente 7-0 por parte del Inter el pasado domingo.

Será una ocasión para Benítez, que no teme a los cambios, para dar descanso a sus hombres pensando en las próximas citas, aunque está previsto que desde el primer minuto salga al campo su once titular con los españoles José María Callejón y Raúl Albiol y una delantera formada por Roberto Insigne y el argentino Gonzalo Higuain, con Marek Hamsik como media punta.

El Roma con la moral por las nubes tras la victoria 2-0 en el derbi contra el Lazio viaja a Génova para medirse con un Sampdoria que ha sumado sólo dos puntos. El equipo que dirige el francés Rudi García parece haber recuperado fuerzas tras el fracaso de las anteriores temporadas y muchos dan al Roma como uno de las formaciones candidatas para ganar el "scudetto".

El Roma repetirá el once que le dio la victoria contra el Lazio con Francesco Totti y Adem Ljajic, el delantero serbio que llegó al equipo "giallorosso" esta temporada procedente del Fiorentina, como única punta. Pero la liga italiana no es sólo cosa de dos, pues en Italia ya hablan de "los cinco hermanos", al referirse a que también Inter, Fiorentina y Juventus tienen sus posibilidades de ganar el campeonato.

El Juventus hasta ahora sólo tropezó con el empate contra el Inter, pero en el resto de encuentros se ha mostrado como un equipo sólido.

El equipo de Antonio Conte no quiere perder el paso del Nápoles y del Roma y necesita los tres puntos en casa del Chievo Verona, pero también estará pendiente de las próximas citas y es probable que pueda dar descanso a alguno de sus jugadores, mientras que vuelve desde el primer minuto Claudio Marchisio.

La jornada se cerrará el jueves (18:45 GMT) con el partido estrella de la jornada, el Inter-Fiorentina. Mientras que el equipo toscano sigue echando de menos al alemán Mario Gómez que aún sigue lesionado, el Inter puede celebrar la vuelta del argentino Diego Milito, que tras siete meses de lesión volvió a jugar y selló su actuación con dos goles en la última jornada.

Aunque el técnico interista, Walter Mazzarri, preferirá dejar aún al "Príncipe" Milito en el banquillo y apostará por sus compatriotas Ricardo Álvarez y Rodrigo Palacio en la delantera.

La situación se complica para el Milan que, después de perder contra el Nápoles, se quedó anclado en la clasificación con 4 puntos, pero sobre todo perdió a Mario Balotelli, sancionado con tres partidos por insultar al árbitro.

Balotelli se perderá así el choque contra el Bolonia y se une así a la larga lista de jugadores con los que Massimiliano Allegri no puede contar (Bonera, De Sciglio, Silvestre, Pazzini, El Shaarawy, Montolivo y Kakà).

Allegri tendrá que inventarse la formación con la inédita pareja de ataque Alessandro Matri y Robinho. El resto de encuentros son Udinese-Génova, Lazio-Catania, Livorno-Cagliari, Parma-Atalanta y Torino-Verona.

EFE

 

Comentar
Guardar