Motivado por la goleada al Junior, Itagüí visita a Coritiba de Brasil
Archivo

Motivado por la goleada al Junior, Itagüí visita a Coritiba de Brasil

Las 'Águilas' no podrán contar con Carlos Arboleda y Víctor Cortés por acumulación de amarillas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2013 , 10:29 a.m.

Con una firme esperanza de poner un pie en la siguiente ronda de la Copa Total Suramericana, Itagüí Ditaires viajó motivado por el 4-0 conseguido en la Liga Postobón ante Atlético Junior y se desplazó este sábado a territorio brasileño para medirse este martes ante el Coritiba, en el juego de ida correspondiente a la fase III de este torneo continental.

El envión anímico que dio la amplia victoria ante el equipo Barranquillero, luego de dos derrotas consecutivas, fue importante para que el grupo de Jorge Luis Bernal se tomara nuevamente la confianza que lo ha mantenido protagonista en los torneos que participa y claramente sirva para tener tranquilidad ante un Coritiba, que según el entrenador colombiano, tiene una amplia plantilla de jugadores y es difícil descifrar qué jugadores pondrán ante sus dirigidos.

"Será un rival complicado, conocemos que es un equipo que juega muy bien al fútbol como todo brasilero. Habrá que estar muy concentrados porque nos estamos jugando la otra fase. Coritiba trata bien la pelota y seguramente van a hacer respetar su casa, así que hay que sacar un buen resultado para terminar bien de local", apreció Javier López.

De acuerdo a novedades, Itagüí no podrá contar con su habitual lateral derecho Carlos Arboleda ni con su goleador, Víctor Cortés, ambos acumularon cartones amarillos y se perderán el juego. En sus reemplazos, estarían el experimentado exjugador de la Selección Colombia, Gerardo Vallejo, mientras que por Víctor el 'Curo' Cortés estaría Jorge Aguirre o Luis Quiñones en punta, ya que cualquiera de los dos puede suplir su posición.

"Tenemos una gran ilusión, el grupo está muy mentalizado y nos sentimos muy fuertes. A pesar de ser nuestra primera participación en la Copa Suramericana queremos seguir por la senda de los buenos resultados. De Coritiba sabemos que son buenos, inteligentes y rápidos, tenemos la ventaja de que empezamos de visitante y terminamos de local aunque la propuesta de nosotros siempre es igual, seguramente iremos con precauciones, pero buscando el resultado, aprovechamos muy bien los espacios así que seguramente eso jugará a nuestro favor", puntualizó el máximo goleador de las 'Águilas', Jorge Aguirre.

Por su parte, Coritiba se situó en los octavos de final de la Suramericana tras una difícil eliminatoria brasileña, en la que dejó en la cuneta al Vitoria en los penaltis, en los que brilló su portero Vanderlei, quien detuvo tres de los lanzamientos.

En el Campeonato Brasileño, el equipo que lidera el veterano Álex mantiene una irregular campaña, se ubica en la casilla 12 con sólo 23 puntos en 31 partidos y el pasado sábado igualó 1-1 en su visita al Fluminense, que tampoco está en su mejor temporada.

Por ello, el entrenador Marquinhos Santos, que dice darle a la Copa la misma importancia que a la liga nacional, decidió sin embargo que Álex no jugase frente al "Flu", a fin de tenerlo en plena forma ante el Itagüí.

"No tenemos una única prioridad. Los dos torneos son importantes y los atendemos con la misma seriedad, pero la Suramericana es un campeonato internacional que puede ser una conquista inédita para el club", declaró el entrenador brasileño.

Alineaciones probables

Coritiba (BRA): Vanderlei, Vinícius, Luccas Claro, Chico, Sergio Escudero, Willian, Uelliton, Robinho, Alex, Vitor Júnior y Keirrison. D.T: Marquinhos Santos.

Itagüí Ditaires: Osvaldo Cabral; Gerardo Vallejo, Javier López, Ervin Maturana, Elvis Mosquera; Jhon Javier Restrepo, Geiler Mosquera, Gustavo Bolívar; Yesid Mena, Luis Quiñones y Jorge Aguirre. D.T: Jorge Luis Bernal.

Árbitro: El boliviano Oscar Maldonado, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Efraín Castro y Wilson Arellano.
Estadio: Couto Pereira, de la ciudad de Curitiba (sur de Brasil)
Hora: 7:00 p.m.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR