header-articulo
El 'Peinadito' no pudo más con los errores de su equipo y renunció
Archivo

El 'Peinadito' no pudo más con los errores de su equipo y renunció

El DT colombiano no aguantó más las burlas en Perú y dejó a Unión Comercio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2013 , 07:47 p. m.

El colombiano Edgar Ospina renunció este lunes al cargo de director técnico del club Unión Comercio por los sucesivos errores de su equipo que fueron objeto de burlas en Perú y en el extranjero, informó la prensa.

"El equipo juega bien, llega al área rival, pero lamentablemente no la mete y a ello se suman los errores que han sido el hazmerreír en el Perú y en el extranjero", dijo Ospina a la radio local Ovación.

El 'Peinadito' Ospina lamentó lo que está pasando con sus jugadores que en las últimas jornadas cometieron autogoles y graves errores que llevaron a Unión Comercio al último lugar de la tabla de posiciones de la Liguilla A del torneo peruano.

"Yo no me aferro a los cargos, esta decisión de dejar el equipo fue exclusivamente mía, acá nadie me botó, preferí salir y que venga otro entrenador para que trate de darle vuelta al tema", indicó Ospina, que será reemplazado por el técnico peruano Javier Arce.

En la trigésima jornada del torneo del fútbol peruano, el defensa Javier Lencinas marcó su segundo autogol consecutivo en la derrota 1-0 ante León de Huánuco. En la fecha 28 ya había marcado en propia meta en la caída 2-0 ante Sporting Cristal. En dicho encuentro el portero de Unión Comercio, Juan 'Chiquito' Flores, perdió de forma insólita el balón en su área y la acción acabó con el primer gol de Cristal.

En la fecha 29, otro autogol del defensa Renzo Reaños le costó a Unión Comercio la derrota 1-0 ante Universitario de Deportes. Los sucesivos fallos de los jugadores del equipo peruano fueron objeto de burlas de las principales cadenas de televisión deportiva del país.

De su lado, el peruano Javier Arce asumirá en las próximas horas el cargo de entrenador de Unión Comercio, con el reto de salvar la categoría y mantenerlo en la Primera División, informó el club.

Unión Comercio es un club de la región San Martín (noreste), que con sólo dos temporadas en la Primera División ya disputó la Copa Sudamericana en 2012.

AFP/EL TIEMPO

Comentar
Guardar