header-articulo
Colombia Femenina Sub-17 inició cuadrangular final con empate 1-1
Archivo

Colombia Femenina Sub-17 inició cuadrangular final con empate 1-1

Paraguay se fue en ventaja con gol de Andrea Brizuela. Valentina Restrepó igualó por las nuestras.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2013 , 08:38 p. m.

Un gol de Valentina Restrepo a cinco minutos del final le entregó a Colombia un merecido empate 1-1 ante la poderosa Paraguay que cedió sus primeros puntos en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17, luego de haber logrado cuatro triunfos consecutivos en la Fase de Grupos.

A lo largo de los 90 minutos las dirigidas por Felipe Taborda tuvieron una destacada actuación y crearon varias oportunidades de gol sobre el arco paraguayo pero se encontraron con el gran nivel de la arquera Heidi Salas quien evitó la caída de su valla en repetidas ocasiones.

Paraguay se puso adelante en el marcador en el minuto 28 tras un cobro de tiro de penal que concretó Andrea Brizuela, cuando Colombia ya se había acercado con peligro en jugadas repetidas de Leydi Asprilla y la goleadora Valentina Restrepo.

A pesar del gol, el equipo nacional nunca bajó los brazos y mostró agresividad en ataque durante la segunda parte, hasta que vino el gol en un potente remate de Restrepo quien sumó su tercer tanto en el torneo que entregará tres cupos a la próxima Copa Mundial Femenina Sub-17 de la Fifa Costa Rica 2014.

A primera hora, Venezuela ratificó su buen momento y pasó a encabezar la tabla de posiciones con 3 puntos, luego de vencer 3-1 a Chile. Colombia y Paraguay se quedaron con 1 punto mientras Chile no suma por ahora.

La próxima jornada se cumplirá el jueves 26 de septiembre con los duelos entre Colombia y Venezuela a partir de las 3 de la tarde; posteriormente, Paraguay recibirá a Chile a las 5 de la tarde.

Ficha técnica:

Colombia (1): Mónica Flórez; Andrea Malagón, Aylin Quiñónez, Sara Páez, Nancy Acosta; Leydi Asprilla (Valentina Carvajal), Miriam Alonso (Angie Rodríguez), Andrea Rodríguez, María Helena Hurtado; Valentina Restrepo, Angie Castañeda (Geraldine Saavedra). D.T: Felipe Taborda.

Gol: Valentina Restrepo (85’)

Paraguay (1): Heidi Salas; Yennifer Alvarez, Sheryl Barrios, Natalia Genes, Analia torres; Lorena Alonso, Fanny Godoy (Laurie Crsitaldo), Evelyn Vera, Jessica Martínez; Andrea Brizuela y Jennifer González (Griselda López). D.T: Julio Carlos Gómez

Gol: Andrea Brizuela (28’)

Con información de Colfútbol

Comentar
Guardar