header-articulo
Nacional desea definir su clasificación en la casa de Millonarios
Archivo

Nacional desea definir su clasificación en la casa de Millonarios

El verde tendrá un grupo juvenil para afrontar el juego en El Campín. Nájera, ausente por amarillas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2013 , 03:11 a. m.

18 Jugadores 'Verdolagas' se desplazaron en la tarde del lunes a la capital de la república para afrontar uno de los denominados clásicos del fútbol colombiano por la visita que le harán al duro Millonarios de Hernán Torres en el que será el duelo de los dos últimos campeones de la Liga Postobón.

El grupo está conformado por juveniles como Víctor Cantillo, Rodin Quiñones, Daniel Galindo, y los ya con experiencia pero cortos de edad: Wílder Guisao, Sebastián Pérez y el mismo Miller Mosquera. A su lado tendrán la compañía del central zurdo o lateral izquierdo Luis Arturo Muriel, quien es la gran sorpresa de estos viajeros. Estos muchachos han recibido el voto de confianza por parte del estratega Juan Carlos Osorio, voto que reciben con la responsabilidad de regresar a la capital antioqueña con tres puntos que signifiquen la clasificación temprana a los ocho mejores del país y así aumentar a 24 partidos la racha de triunfos en partidos oficiales.

Vale anotar que Nacional no usará su plantilla principal en El Campín por su compromiso internacional del próximo jueves por Copa Sudamericana, en que recibirá al Bahía de Brasil, por lo tanto la decisión del estratega santarosano fue mantener en Medellín a sus mejores jugadores, para evitar complicaciones por el tema del paro de pilotos que hay en la aerolínea Avianca y así no correr riesgos de que se pierdan el juego del próximo jueves.

"Será una linda oportunidad de seguir compitiendo, de seguir demostrando que estamos haciendo un gran trabajo, obviamente Nacional va a salir con toda para ganar, esperamos ganar tres puntos necesarios para obtener la clasificación. En este momento pasamos por una tranquilidad muy buena, hay armonía, para nosotros es de gran importancia por el apoyo que siempre nos brinda la hinchada, así que esperamos que los sigan teniendo porque para nosotros es fundamental", comentó el defensor Stefan Medina.

Entre tanto, para este lindo juego ante los 'embajadores', el cual dirigió en el pasado el profesor Juan Carlos Osorio, Nacional no podrá contar con Francisco Nájera, quien deberá pagar sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

"Millonarios tiene un gran equipo, a veces le dan importancia 4-2-2-2 con dos volantes de armadores: Máyer Candelo y Hárrison Otálvaro, y dos de contención, esperemos que nos de buen resultado este grupo que enviamos a Bogotá, confío en ellos, no tienen tantos partidos pero su rendimiento y su trabajo me ha demostrado que pueden asumir compromisos de gran relevancia como estos. Eventualmente vamos a perder, ojalá que podamos seguir ganando pero debemos ser conscientes que ese momento va a llegar y va a ser difícil de aceptar. Lo claro es que hemos agotado todos los esfuerzos y que siempre buscamos ganar", concluyó el D.T vigente campeón de la Liga y Copa Postobón.

El dato

35 partidos se registran entre Atlético Nacional y Millonarios, con un saldo de 10 triunfos para los antioqueños y 11 para los capitalinos, además de 14 empates. El último partido data del 17 de abril de este año, juego que terminó2-1 a favor de los 'Verdes'.

Los 'embajadores' no le ganan en casa a los actuales campeones del fútbol colombiano desde el año 2010 (2-1), en aquella ocasión con doblete de Yovanni Arrechea y el descuento de los visitantes fue obra del bogotano Stalin Motta.

Alineación probable

Cristian Bonilla; Stefan Medina, Diego Peralta, Oscar Murillo; Daniel Bocanegra, Sebastián Pérez, Miller Mosquera; Wilder Guisao, Jhon Valoy, Jhon Freddy Pajoy y Fernando Uribe. D.T: Juan Carlos Osorio

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.
Hora: 8:10P.M
TV: Win Sports

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar