¿Por qué los hinchas del Deportivo Cali no van a Palmaseca?
Archivo

¿Por qué los hinchas del Deportivo Cali no van a Palmaseca?

Fecha tras fecha las graderías del estadio del equipo 'azucarero' pierden asistentes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2013 , 03:11 a.m.

El retorno al estadio propio de los 'verdiblancos' ha sido más complicado de lo que pensaron en la institución, la mayoría de los seguidores están incómodos y son muchos los factores que argumentan para no visitar Palmaseca. Lo principal, el rendimiento irregular en los noventa minutos cuando defienden su feudo.

"Es muy difícil llegar al estadio, el transporte es caro, toca abordar cuatro buses para llegar acá y luego caminar un tramo largo para entrar al escenario deportivo", comentó un hincha 'azucarero' luego de hacer el trayecto a pie con su familia.

El club ha intentado solucionar el tema ofreciendo rutas de buses desde puntos estratégicos en la ciudad, pero no todos los hinchas pueden ir y prefieren hacer otra peregrinación que tiene su dosis de riesgo, porque en el camino se pueden aparecer los amigos de lo ajeno a hacer su fiesta.

Otro punto para resaltar, es el cambio de escenario deportivo pasando de Palmaseca al Pascual Guerrero dependiendo del rival, eso lleva inmediatamente a establecer una comparación y siempre ganará el monumento del barrio San Fernando, aún con detalles por terminar. Los hinchas no crean sentido de pertenencia con Palmaseca.

También, el enfrentamiento silencioso entre directivos, socios y co-propietarios, cada uno defendiendo su punto de vista genera dualidad entre los hinchas. El tema se agudiza porque vienen las elecciones y cada decisión genera un ruido determinado dependiendo de la conveniencia del afectado.

Asimismo, los medios de comunicación que aún tienen dificultades para realizar su trabajo, no se sienten cómodos a la hora de visitar el escenario deportivo y son pocas las bondades que pueden destacar de jugar en Palmaseca.

Finalmente, y este seguramente es el factor determinante a la hora de escoger acompañar al equipo o no, es la expresión futbolística del Deportivo Cali. Al plantel le cuesta sumar puntos en condición de local (sin importar el escenario) y se sufre a veces sin razón en el trámite.

En la tabla no están mal y seguramente clasificarán a los ocho sin dificultades, pero su juego aparece por ráfagas y no encuentran alternativas de ataque cuando los rivales se saben defender. Allí radica el desencanto de muchos hinchas que son de paladar exquisito cuando ven a su equipo.

El partido contra Patriotas (miércoles 6:00 p.m), será un termómetro importante, el equipo viene de realizar una buena expresión futbolística en Armenia y goleó al Quindío 0-5. Una invitación con goles a los hinchas caleños a visitar Palmaseca e ilusionarse con la levantada del Deportivo Cali.

La cancha sí se llenó, cuando los juveniles del Cali disputaron la final de la Copa Postobón en 2010. El equipo tenía una propuesta vistosa y con ambición, allí los fanáticos olvidaron las incomodidades y fueron a celebrar su fiesta con título. Es un precedente positivo.

Palmaseca, seguirá siendo la casa del Deportivo Cali este semestre salvo un partido (por el momento frente a Tolima), la obligación de la institución es brindar garantías a sus seguidores, y la del equipo, enamorarlos con buen fútbol y resultados. El fin de semana se dio un paso.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR