Pereira derrotó 1-2 al Real Cartagena y lo bajó de la punta
Archivo

Pereira derrotó 1-2 al Real Cartagena y lo bajó de la punta

Con el triunfo, los 'matecañas' se acercaron al grupo de los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2013 , 05:50 p.m.

Después de seis jornadas el Deportivo Pereira regresó a la victoria, y lo hizo nada más y nada menos que en el estadio Jaime Morón, la casa del ex líder del Torneo, porque con la tercera derrota de los cartageneros en su estadio, América quedó como único puntero del campeonato. En el otro juego que cerró la fecha 13, Bogotá venció 3-0 a Jaguares en el Metropolitano de Techo.

Con la victoria, los pereiranos ascendieron a la décima casilla con 18 puntos, y quedaron a 1 de Cortuluá, Uniautónoma y Jaguares, quienes cierran el grupo de clasificados hasta el momento, y en la próxima jornada, cuando reciban al Valledupar intentará volver al grupo de los ocho.

Tercera derrota de los heroicos en el Torneo, y lo curioso es que las tres caídas han sido en su estadio. Aunque con 24 puntos quedaron en la segunda posición, no lograron el objetivo de clasificar anticipadamente, para dedicarse de lleno a la Copa en donde deberán enfrentar a Millonarios en las semifinales.

El planteamiento de Jesús Barrios impidió que los locales desarrollaran su buen juego en la mitad de la cancha, apenas después del minuto 20, Jhonny Cano logró juntarse con Yeiner Acevedo y Yesus Cabrera, quien estuvo cerca de abrir la cuenta al minuto 23, con un remate de media distancia que hizo volar a Miguel Vargas para enviar el balón al tiro de esquina; un par de minutos después el mismo Cabrera envió un centro al área al que no pudo llegar Diego Echeverri.

En la respuesta los pereiranos consiguieron la ventaja, Rafael Navarro habilitó de forma impecable a Jaime Sierra, quien logró derrotar a Ricardo Santana para convertir el 1-0. En los últimos minutos de la primera parte, el árbitro consideró que Harold Viáfara agredió a un contrario en el área risaraldense, y le sacó la tarjeta roja.

José Fernando Santa, en el entretiempo, decidió enviar a la cancha a Xavier González para darle más equilibrio al equipo en la mitad de la cancha sacrificando a Jhonny Cano.

El juego se reinició con mucha dinámica, Cabrera volvió a tener cerca el empate, pero Vargas se volvió a atravesar, y en un contragolpe, Marvin Vallecilla estuvo cerca de marcar el 0-2, pero Santana logró salvar al conjunto local.

Los locales siguieron errando el camino, y al minuto 38, llegaría la segunda anotación de los risaraldenses, Edwin Posada con un pase frontal dejó mano a mano a Jaime Sierra, y el volante definió de forma impecable para anotar el 0-2.

Tres minutos más tarde, Yesus Cabrera se internó en el área y fue derribado por Miguel Vargas, el árbitro sancionó el penalti, que el mismo Cabrera se encargó del cobro para convertir el 1-2. En la próxima fecha, Real Cartagena viajará hasta Villavicencio para enfrentar a Llaneros.

Bogotá sigue vivo

Con su contundente victoria, los capitalinos ascendieron a la casilla 11 al llegar a 17 unidades, mientras Jaguares ahora es octavo con 19 puntos, y como ya adelantó el juego de la fecha 14, en donde perdió con Expreso Rojo 1-2 en Montería, podría abandonar el grupo de los ocho en la próxima jornada, porque con el 3-0, la diferencia de goles también quedó con saldo negativo.

Bajo la dirección técnica de Germán Morales, Bogotá ha ganado los dos partidos que ha disputado, 0-1 ante Real Santander en Floridablanca, y ahora 3-0 frente a Jaguares en su presentación en Techo, lo que augura un futuro promisorio para los ‘leones’ en su intento de llegar a los ocho.

El primer gol de los bogotanos llegó al minuto 26, Luis Díaz comandó un contragolpe, se asoció con Cristian Dájome por izquierda, quien envió el centro al segundo palo en donde apareció Jair Palacios, quien en un doble remate logró abrir el marcador.

Cuando terminaba la primera etapa, llegó el 2-0, tiro libre de costado que ejecutó Camilo Fonseca, Luis Fernando Sánchez intentó despejar, pero lo que hizo fue peinar la pelota para que Nectalí Vizcaíno llegara solo y definiera ante la salida de Carlos Pérez.

Con la expulsión de Denis Gómez, al minuto 27 de la segunda etapa, las esperanzas de los cordobeses se comenzaron a esfumar, y esto lo aprovecharon los capitalinos para liquidar el juego cinco minutos más tarde, cuando Luis Díaz hizo una bonita jugada individual y entrando al área sacó un remate al palo derecho de Pérez, que fue inatajable para el experimentado portero visitante.

En la próxima jornada, Bogotá visita Riohacha para enfrentar al Unión Magdalena en otro duelo directo en busca de la clasificación.

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR