Falcao y Jackson no fallan en su cita con el gol
Archivo

Falcao y Jackson no fallan en su cita con el gol

Ambos aportaron dos de los 23 goles colombianos en el exterior este fin de semana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2013 , 07:32 a.m.

Una fecha más, los futbolistas colombianos que juegan en el exterior volvieron a tener un papel protagonista en sus respectivas ligas.

En Francia, dos fueron los jugadores de nuestro país que consiguieron anotar en la sexta fecha de la Ligue 1: Radamel Falcao García y Víctor Hugo Montaño. El jugador del Mónaco, estrella indiscutible de su equipo, fue el encargado de anotar el tanto del empate en su visita al Parque de los Príncipes de París. Con esta igualdad, el equipo del Principado logró mantener el liderato en Francia, dos puntos por delante del todopoderoso PSG. El otro futbolista que marcó fue el delantero del Montpellier Montaño, autor del primer gol de su equipo en la paridad a dos con el Evian.

En Portugal, el atacante Jackson Martínez, un habitual en esta lista, logró el segundo tanto del Porto en el empate a dos goles en su visita a Estoril.

Tres fueron los futbolistas de nuestro país que consiguieron anotar en la última fecha en Argentina: Carlos Carbonero, de River Plate ante All Boys; José Erick Correa, de Gimnasia y Esgrima de La Plata frente a Estudiantes; y Francisco Palma, de El Porvenir ante Lugano, en la Primera D.

En México también fueron tres los futbolistas colombianos que lograron convertir en la pasada jornada. Aldo Leao Ramírez anotó el único tanto de su equipo, Morelia, en la derrota en casa ante Monterrey (1-3), mientras que Hernán Darío Burbano marcó el primero de Club León en la victoria por 2-1 ante Chivas. Por último, Cristian Martínez Borja fue el autor de uno de los tres goles con los que su club, el Veracruz, empató en su visita al campo del Atlas.

En España, dos jóvenes promesas de nuestro fútbol, Wilson Cuero y Juan José Narváez, lograron convertir este fin de semana. Cuero y Narváez, éste último en dos ocasiones, marcaron en las victorias del Granada B ante el Almería B (3-2), en Segunda División, y del Real Madrid frente al Valladolid en el Juvenil A (2-0), respectivamente.

No muy lejos de España, en Polonia, Manuel Santos Arboleda también consiguió hacer gol en la reciente jornada. Arboleda marcó en la derrota de su equipo, el Lech Poznan, ante el Pogón (1-2). En Hungría, César Quintero anotó dos tantos en el triunfo del Lombard Papa en su visita al Pecsi (1-3); mientras que Sebastián Hernández fue uno de los cuatro futbolistas que marcó en la victoria del Ludogorets búlgaro ante el Neftochimik (4-0).

Hasta la exótica Superliga china llegaron también los goles colombianos. Carmelo Valencia fue el autor del único tanto en el triunfo de su equipo, el Tianjin Teda, frente al Beijing Guoan (1-0).

De vuelta en Suramérica, en Ecuador, Wílder Medina, del Barcelona de Guayaquil, marcó en el partido que su equipo derrotó al Deportivo Quito por 2-1.

Dos fueron los futbolistas colombianos que anotaron en Venezuela el pasado fin de semana: César Alzate y Victor Rentería, del Llaneros Guanare y de la Portuguesa, respectivamente. Alzate fue uno de los protagonistas en el triunfo de su equipo ante Estudiantes Mérida (5-1), mientras que Rentería, que actúa en la Segunda División, anotó en la derrota en casa por 2-4 frente a ULA.

En Guatemala, Charles Córdova, del CD Heredia, y Kevin Palacios, del Iztapa, lograron marcar en la pasada fecha. Córdova anotó en la victoria por 3-1 ante Halcones y Palacios hizo lo mismo en el empate de su equipo a un gol ante CD Mictlán.

Por último, Charles Córdova, del Deportivo Coopsol peruano, fue uno de los protagonistas en el empate de su equipo en casa de Los Caimanes (1-1), en un encuentro perteneciente a la Segunda División del Perú.

Redacción Futbolred.com
Con apoyo de Agencia Colombia Gol
@Colombiagol

COMENTAR
GUARDAR