"Itagüí fue compacto, no le dio oportunidades al Junior", dijo Hoyos
Archivo

"Itagüí fue compacto, no le dio oportunidades al Junior", dijo Hoyos

El asistente técnico de Jorge Luis Bernal expresó su alegría por la goleada sobre Junior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2013 , 07:53 p.m.

Las 'Águilas Doradas' regresaron al grupo de los ocho tras golear 4 por 0 al Junior. Ahora suman 15 puntos.

Las cuatro anotaciones, dos de Luis Quiñones y dos de Yesid Mena, quien es el goleador de las 'Águilas' en la Liga con tres goles, le dieron un importante triunfo al equipo dirigido por Jorge Luis Bernal ante el Junior de Miguel Ángel el 'Zurdo' López. Victoria que no solo vale por la goleada propinada al 'Tiburón', sino porque les dio el ingreso a los ocho mejores.

El comportamiento de Itagüí fue siempre con picos altos en esta fecha diez de la Liga. El importante acierto que tuvo Jorge Luis Bernal de darle juego al bogotano Omar Rodríguez y ubicar al experimentado Gustavo Bolívar en el medio de la segunda línea de volantes, hizo que Junior no se viera bien y que jugadores como Edwin Cardona, Michael Ortega y el mismo Vladimir Hernández no encontraran el camino a la portería de Osvaldo Cabral.

"Habíamos hablado antes del partido que necesitábamos el triunfo y me parece que de la manera que lo hicimos fue importante, nos sube más el ánimo y nos ratifica que tenemos un buen equipo. Llevábamos 270 minutos sin convertir gol, pero este que es un equipo que genera muchas opciones pero a veces no se da la oportunidad de encontrar la finalización de la jugada, lo hizo todo para golear al Junior", dijo el asistente técnico del club antioqueño, Carlos Mario Hoyos.

Respecto al trámite del juego, Hoyos comentó: "Itagüí generó fútbol, tranquilidad, no fue a la desesperada a conseguir los goles, hubo movilidad y fue importante que Omar Rodríguez y Gustavo Bolívar tuvieran un gran compromiso. En general se hizo un buen juego, atrás hubo un equipo compacto que nunca le dio posibilidades a Junior de hacer lo que están acostumbrados".

Entre tanto, Luis Quiñones, quien estaba apagado con sus anotaciones debido a que no anotaba desde el triunfo 2 por 0 en la visita al Deportes Quindío, apreció: "Es mi primer doblete como profesional, cuando uno hace bien las cosas y quiere ayudar siempre salen las cosas, es de tener paciencia. El equipo mostró jerarquía, nunca perdimos la humildad y eso se vio reflejado en la cancha"

"Es importante que el equipo nunca renuncia a su estilo de juego, siempre sale a atacar y abre los costados para hacer daño, fuimos efectivos y por eso goleamos al Junior", concluyó el jugador zurdo de las 'Águilas'.


Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR