header-articulo
Colombiano Carlos Carbonero dio la victoria a River frente a All Boys
Archivo

Colombiano Carlos Carbonero dio la victoria a River frente a All Boys

El futbolista bogotano, de 23 años, anotó su primer gol con la camiseta del conjunto argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2013 , 06:46 p. m.

Mientras Boca Juniors empató sin goles en su visita a Argentinos, River Plate logró un revitalizador triunfo 1-0 a All Boys, por la octava jornada del torneo Inicial del fútbol argentino.

A último turno de la jornada dominical, el equipo de Ramón Díaz se impuso por 1-0 en el estadio Monumental con un gol convertido por el colombiano Carlos Carbonero. Después de haber sufrido el jueves una derrota 2-1 ante Liga de Loja en Ecuador por la Copa Sudamericana, River sumó un triunfo que le permite continuar con expectativas en el torneo local, a seis unidades del único líder, Newell's Old Boys.

En tanto Boca Juniors, con el empate sin goles ante Argentinos cerró su ciclotimia de triunfos o derrotas en este campeonato y acumula 13 puntos, distante a cuatro de la cúspide de la tabla de posiciones. Por su parte, Argentinos totaliza 14 unidades y logró recuperarse tras el duro traspié que sufrió la semana pasada ante Lanús.

Si bien el equipo 'xeneize' tuvo más oportunidades para anotar que su rival, Fernando Gago estuvo más controlado como generador de juego y sus delanteros, Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez, no consiguieron vulnerar el planteo defensivo de su rival.

Por su parte, Newell's el último viernes se había asegurado el liderato en solitario de este torneo Inicial al vencer 1-0 a Racing en Avellaneda. Con una conquista de Maxi Rodríguez, el equipo rosarino ratificó sus aspiraciones al título, mientras que condenó a la 'Academia' a mantener su condición de colista, todavía sin triunfos.

En tanto San Lorenzo logró esta tarde un triunfo 2-0 frente a Colón en Santa Fe que le permitió seguir como escolta a un punto de Newell's. Ignacio Piatti y Juan Ignacio Cavallaro marcaron los tantos del 'Ciclón', que llegó a esta jornada motivado a este encuentro tras haber logrado el último miércoles la clasificación a la final de la Copa Argentina.

Estudiantes y Gimnasia sellaron un empate 1-1 en la reedición del clásico de la ciudad de La Plata, luego de 30 meses de abstinencia tras el regreso esta temporada del 'Lobo' a la máxima categoría. En un duelo donde predominó el juego brusco y donde hubo tres expulsados -dos para Estudiantes y uno para Gimnasia- el colombiano Erik Correa abrió la cuenta para el visitante y el uruguayo Matías Aguirregaray lo empató para el local. Juan Sebastián Verón sólo pudo jugar media hora del encuentro y luego debió ser reemplazado por un esguince en su rodilla derecha.

El sábado Rosario Central le había empatado en un tanto, de forma agónica a Arsenal con un gol convertido por el legendario y experimentado uruguayo Sebastián Abreu.

En otros partidos de esta octava jornada, el viernes Godoy Cruz le había ganado 2-0 a Tigre, mientras que ayer Olimpo y Belgrano habían sellado una igualdad en un tanto, el mismo resultado que registraron hoy Quilmes y Lanús.

Este lunes, en el final de esta octava jornada del torneo Inicial, en la localidad porteña de Liniers, Vélez recibirá al Atlético de Rafaela.

EFE

Comentar
Guardar