Presidente del Junior dice que sacar al técnico "es contraproducente"
Archivo

Presidente del Junior dice que sacar al técnico "es contraproducente"

Arteta aseguró que "en los momentos difíciles es cuando más hay que poner la cara a la situación".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2013 , 06:53 p.m.

Aunque aclaró que su presencia en las prácticas “no es extraordinaria”, no dejó de ser raro ver a Alejandro Arteta en el entrenamiento de ayer. El presidente del Junior sacrificó su mañana dominical, madrugó, se puso los cortos y se fue derecho a donde ‘El Zurdo’ López y sus dirigidos.

No se escuchó un regaño por el 4-0 en casa de Itagüí, el viernes anterior. No surgieron advertencias por las cuatro jornadas sin conocer las victorias y un solo gol a favor. No hubo preaviso. No se lanzó un ultimátum.

“Yo vengo a las prácticas con la periodicidad que mis ocupaciones me lo permiten. En momentos difíciles es cuando más debemos poner la cara a la situación, tratando de exponer, desde el ángulo de la dirigencia, las explicaciones que podamos dar y Jalando hacia adelante, que es lo único que nos queda”, comentó Arteta.

La cabeza visible de la actual directiva rojiblanca habló con el DT, con el capitán Sebastián Viera, con otros jugadores y con ADN.

¿Cuál cree usted que son las razones de este retroceso futbolístico?

-Posiblemente son muchas, no sería yo la persona más conocedora para determinarlas desde el punto de vista deportivo. Desde mi modesto ángulo, me parece que nos han sucedido unos resultados inesperados, han ocurrido situaciones que no eran previsibles, no pensamos que iban a suceder con un plantel muy bien conformado, con jugadores de alto nivel.

Todos esos correctivos de las situaciones deportivas que se han venido presentando, se están tomando de parte del cuerpo técnico. Esperamos volver en el próximo partido al nivel de juego que el equipo mostró recién empezó el campeonato.

Si no fuese así, uno estuviese más intranquilo, pero uno ve que el equipo ha mostrado, de alguna manera, resultados y un desempeño futbolístico aceptables. La expectativa es volver a ese nivel. Tengo la certeza de que vamos a volver.

¿La situación, de momento, no pone en riesgo la continuidad del ‘Zurdo’ López en la dirección técnica?

-Toda situación deportiva en la que los resultados no se dan, en el fútbol es un lugar común que siempre se piense en eso. En este caso, nosotros definitivamente no estamos en esta circunstancia, creemos que el equipo tiene por delante todos los puntos necesarios para clasificar y creo que una decisión distinta ahora sería completamente contraproducente.

El DT sostiene que el Junior actual es un equipo en construcción, ¿ustedes se identifican con ese concepto?

- En la parte estrictamente deportiva no tenemos mayor injerencia o capacidad de opinión privilegiada, mi observación, desde el ángulo de la dirigencia, es que en efecto el equipo ha tenido numerosas incorporaciones y ha venido buscando una forma futbolística y una alineación, incluso, y eso no ha sido fácil.

En estos torneos cortos, en donde por cualquier circunstancia la dirigencia resuelve contratar un número elevado de jugadores, va a pasar eso. Eso que dice el ‘profe’ Miguel Ángel es una realidad, aplicable a nosotros y muchos otros equipos. Hay equipos que han logrado mantener una continuidad en su parte técnica y de jugadores, y probablemente tengan menos angustias.

Nosotros no hemos hecho eso, de alguna manera hemos tenido cambios sucesivos de jugadores y técnicos. Lo que está pasando no es nuevo, ha acontecido antes, lastimosamente, algún día tendremos que empezar a tomar decisiones hacia una mayor estabilidad.

¿Qué piensa de los refuerzos hasta ahora?

Por distintas circunstancias de carácter deportivo, no todos los refuerzos han rendido lo mismo. Entendemos que todos y cada uno de ellos desean hacerlo y están dando todo su esfuerzo por estar a punto física y técnicamente, pero las valoraciones del cuerpo técnico hacen que solo hayan tenido de desempeñarse unos cuantos. En esto siempre juega el que esté mejor.

¿Qué habló con Sebastián Viera?

-Tuvimos oportunidad de intercambiar opiniones sobre el momento del equipo, nuestra visión sobre lo que está sucediendo alrededor del resultado y cómo podemos darle vuelta.

¿Su voz como representante de la directiva es de aliento para el grupo de jugadores?

Nunca fue diferente. Mi presencia aquí no es extraordinaria, yo vengo a las prácticas con la periodicidad que mis ocupaciones me lo permiten. En momentos difíciles es cuando más debemos poner la cara a la situación, tratando de poner desde el ángulo de la dirigencia las explicaciones que podamos dar y jalando hacia adelante que es lo único que nos queda.

Rafael Castillo Vizcaíno
Para El Tiempo


'No tenemos cara ni palabras para explicar esta goleada', dijo Edwin Cardona

Los 'tiburones' fueron 'picoteados' por las 'Águilas', fueron goleador 4 por 0 en el 'nido' Dorado.

A Miguel Ángel López, el D.T de los junioristas, parece que se hubiese levantado con el pie izquierdo para el compromiso ante Itagüí que se disputó en el Metropolitano de Ditaires. La fuerte sorpresa para el entrenador no solo fue la caída de su equipo, sino que fue la goleada 4-0 y la pésima imagen que dejó el cuadro 'currambero'.

"Planificamos el partido de una manera, pero nada nos salió. Quedo muy triste porque jugamos muy mal, sabíamos que Itagüí era bueno y que venía de partidos sin ganar, pero con nosotros se desquitó, cometimos muchos errores y ellos aprovecharon cada uno de ellos", dijo el 'Zurdo' López

Entre tanto, uno de los jugadores que siempre sale figura con el Junior, Edwin Cardona, ingresó con molestia en una de sus piernas, también habló al final del juego: "Cometimos tres errores en 20 minutos y nos cobraron. A un equipo como Itagüí no se le pueden dar esas ventajas porque tiene jugadores demasiado importantes en el frente de ataque. Cuando fueron ganando supieron manejar la pelota y a nosotros ya no nos quedó tiempo de nada", comentó Edwin, quien fue preciso en el mal comportamiento de su equipo.

"De parte mía y de todo el grupo le pedimos disculpas a la hinchada, porque hubo bastante gente que vino al estadio a apoyarnos. No tenemos cara ni palabras para explicar esto", apuntó Cardona, quien ha tenido que ver cómo su equipo tan solo ha conseguido un punto de los últimos 12 que disputó en Liga.

Los errores de Pablo Maldonado, debutante en este juego, lo aprovecharon los locales, sabían de la inexperiencia del jugador y al zaguero le costó mucho acomodarse. Incluso, fue reemplazado al minuto 32 de la primera parte.

"Ahora debemos pensar en Quindío para revertir esta situación", concluyó el medicampista con pasado en Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco




COMENTAR
GUARDAR