"Esta fue mi primera expulsión en 17 años de carrera": El 'Pulpo'
Archivo

"Esta fue mi primera expulsión en 17 años de carrera": El 'Pulpo'

El atacante de Santa Fe ofreció excusas tras recibir la tarjeta roja en el clásico ante Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2013 , 06:44 p.m.

Silvio González fue otro ‘Pulpo’ al que nos había acostumbrado en las fechas anteriores de la Liga II. Pese a haber manejado bien el balón y a tener una opción de gol mientras estuvo en el campo, al minuto 23 fue expulsado por un golpe al defensor Román Torres. Una acción que llevó el clásico hacia otro camino y que dejó maniatado al equipo rojo en su fase ofensiva.

Observe nuestra galería de fotos del clásico: ('Rojos' y 'Azules' volvieron a quedar en deuda: empataron 0-0).

La determinación, correcta del juez Juan Carlos Gamarra, dejó mal parado al goleador de Santa Fe, quien al final del juego, aún molesto, reconoció el error, presentó excusas a sus compañeros e hinchas, explicó lo sucedido.

“En 17 años de carrera nunca me habían expulsado. Tengo mucha bronca por la situación, por dejar a mis compañeros con 10. Estúpidamente fui fuerte, no sé si lo toco o no (a Román). A mí, él me pisa el tobillo antes, y el árbitro no cobró falta. Es irresponsabilidad mía. Son cosas que uno tiene que aprender antes de reaccionar así”, dijo González, consciente de que el clásico 275 (277 para otros) cambió en ese momento.

Esta es la nota del juego en El Campín: (Santa Fe y Millonarios, sin amor ni amistad, empataron 0-0).

Y es que desde entonces, los dirigidos por Wilson Gutiérrez redoblaron esfuerzos. Buscaron, cuando el buen funcionamiento colectivo lo permitió, un gol que les permitiera ganar y defender con las mejores armas.

“De mi parte pedirles disculpas a los compañeros porque los dejé con 10 e hicieron un esfuerzo enorme. A la gente también porque vienen a ver un espectáculo. Es la primera vez que reacciono así; son cosas que tenemos que meditar”, agregó González.

‘El Pulpo’, en un buen acto, habló con todos los medios de comunicación en una clara forma de dar la cara cuando se equivoca, como corresponde. Como cuando también convierte goles y es el más buscado. González se equivocó y Santa Fe lo sufrió. Él lo sabe y él, en medio de su amargura y molestia, sabe que cometió un error, quizás uno de los más difíciles de digerir en sus 17 años de carrera.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR