Cali no tuvo compasión de Quindío y lo humilló 5-0 en Armenia
Archivo

Cali no tuvo compasión de Quindío y lo humilló 5-0 en Armenia

El equipo 'azucarero' fue contundente en ataque y las opciones que creó las definió con solvencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2013 , 05:48 p.m.

La primera media hora del compromiso tuvo sudor e intenciones. Ambos elencos pusieron su cuota de sacrificio en busca de un resultado que les permitiera alejar la mala energía del entorno.

El primero en golpear fue el onceno visitante. Un error infantil de Wílmer Palacios, quien perdió un balón en su franja, permitió que Néstor Camacho rompiera la paridad con un cabezazo inteligente.

El gol bajó la intensidad del compromiso. Cali se dedicó a hacer correr el balón y desesperar a los jugadores quindianos.

La etapa complementaria fue diferente; el comienzo de una ‘dulce’ historia. En el minuto tres, el arquero Óscar Meza contribuyó en la lista de errores de los quindianos con una salida en falso que fue castigada por Camacho. Un cúmulo de defensas ‘cafeteros’ se conformaron con mirar el balón y luego lamentar el estremecimiento de sus redes.

Los ‘azucareros’ se alistaban para castigar la pobreza quindiana. Tres minutos después, cuando Quindío buscaba la paridad, Carlos Lizarazo desbordó con una facilidad inexplicable y centró para la precisa llegada de Gustavo Cuéllar y la tercera caída del arco ‘milagroso’.

En el 17 fue Lucas Scaglia el que se sumó a la fiesta, tras cazar un rebote en el borde del área ‘cuyabra’. El argentino sacó lo mejor de su repertorio y marcó un golazo.

En el minuto 25 varios hinchas quindianos le dieron la espalda al partido, mientras otros se marcharon, dolidos y avergonzados, en medio del jolgorio vallecaucano.

A 14 minutos para concluir el compromiso llegó el quinto. Miguel Murillo concretó el tercer gol de cabeza de la noche ante la pobre respuesta de la defensa local.

Cali seguía en su afán de conseguir más anotaciones, mientras que los quindianos no salían del letargo. Pudieron ser más goles, pero la vida quiso que “solo fueran cinco”.

Con la victoria, los verdiblancos saltaron al segundo puesto en la Liga con 18 unidades. Con táctica y movilidad lograron sacar adelante, muy adelante, un compromiso que empezó enredado.

Cuando el reloj marcó los 45 minutos del segundo tiempo, el árbitro Gustavo González no se tomó un segundo para decretar el final del partido, una muestra de consideración con un equipo que sigue derecho hacia el abismo.

Síntesis:

Quindío 0/5 Cali

Quindío: Óscar Meza (3); Cristian Peña (6), Jaine Barreiro (3), William Tesillo (4) y Wílmer Palacios (2); Luis González (2), Luis Paz (4), Leonel Corro (6), Jorge Vargas (2) y Jairo Roy Castillo (2); Danny Santoya (2). D.T: Arturo Boyacá. Cambios: Wilson Carpintero (3) por Luis González (1 ST), Aldaír Murillo por Danny Santoya (18 ST) y Hernando Patiño por Jorge Vargas (18 ST).

Cali: José Silva (6); Vladimir Marín (6), Nery Bareiro (6), Luis Calderón (6) y Víctor Giraldo (6); Néstor Camacho (9), Andrés Pérez (7), Gustavo Cuéllar (7) y Lucas Scaglia (8); Carlos Lizarazo (7) y Sergio Romero (8). D.T: Leonel Álvarez. Cambios: Miguel Murillo por Néstor Camacho (22 ST), Yerson Candelo por Lucas Scaglia (24 ST) y Yerson Vidal por Sergio Romero (28 ST).

Partido: bueno.

Figura: Néstor Camacho (9)

Goles: Néstor Camacho (34 PT y 3 ST), Gustavo Cuéllar (6 ST), Lucas Scaglia (17 ST) y Miguel Murillo (31 ST).

Amonestados: Cristian Peña (19 PT), Luis Paz (11 ST), Wilson Carpintero (19 ST), Hernando Patiño (26 ST) y Carlos Lizarazo (39 ST).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Centenario de Armenia. Asistencia: 2.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Gustavo González (7).

Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia

COMENTAR
GUARDAR