Con equipo alterno, La Equidad sacó un punto en Neiva
Archivo

Con equipo alterno, La Equidad sacó un punto en Neiva

'Opitas' y ' aseguradores' empataron, con tantos de Luis Páez y Daniel Briceño, respectivamente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2013 , 06:02 p.m.

Huila no supo aprovechar la posibilidad de tomar una luz en la tabla del descenso ante las derrotas de Cúcuta y Quindío y como los anteriores terminó cediendo puntos en casa, esta vez en un lánguido y pobre partido frente a Equidad Seguros. Equipo que con una nómina mixta por su compromiso internacional, terminó enredando a los dirigidos por Javier Álvarez.

Huila no fue claro hoy en ninguna de sus líneas y lució atropellado a los largo de los noventa minutos, muy seguramente como consecuencia de la presión y por la falta de resultados.

Cristian Mejía, el que le dio claridad en otras tardes, estuvo errático y en el frente de ataque es tal el desespero que Canga termino quitándole balones claros a Luis Páez cuando éste ya estaba para rematar.

La primera ocasión del partido fue para los visitantes en un remate de Henry Hernández fuera del área que rechazó mal el golero Buenaños y no supo capitalizar Luis Cuesta con todo el pórtico a su antojo.

A los 17 de la inicial, los de casa generaron la más clara a través de Páez, pero su remate fue contralado por el golero Novoa, en nuestro concepto, la figura del partido.

Si bien es cierto no fueron muchas las oportunidades que creó el equipo local, en las pocas que generó, Novoa, siempre salió bien librado.

Para destacar el trabajo de Leonardo López en zona de volantes hasta cuando estuvo en el partido, fue serio, estuvo preciso en los cierres y le alcanzo para tratar de ordenar la salida del equipo desde el fondo.

Los primeros cuarenta y cinco minutos se consumieron con pocas amaciones en los pórticos.

Para el complemento, el técnico Alvares dejó en el camerino a John Ulloque, que poco o nada la aportó al equipo y le dio paso al Uruguayo Mario Leguizamón, pero éste, contrario a lo mostrado otras tardes, terminó luchando contra el desespero.

A los 16 minutos, en una rápida descolgada por derecha, Cristian Mejía metió el centro para que incómodo y en medio de la marca, Luis Páez anidara la pelota en el fondo de la red, después de tanto insistir. La alegría en la tribuna duro muy poco, pues dos minutos más tarde en una desatención de la defensa y el arquero Buenaños, el central Briceño se levantó y envió la pelota adentro, decretando el 1-1 definitivo en el Plazas Alcid.

El partido terminó con un Huila que, producto del desespero, terminó adelantando líneas y un Equidad que le apostó al contragolpe, pero que tampoco le alcanzó.

Ya son nueve los puntos que ha dejado escapar el Huila de casa y todavía sigue inmerso en la incómoda tabla del descenso. Su próximo rival será el Medellín, que llega motivado tras su victoria sobre el Cúcuta.

La visita con un equipo mixto cumplió buen trabajo en todas sus líneas, aunque fue amarrete en el ataque.

 

Síntesis

Atlético Huila 1 / 1 La Equidad

Atlético Huila: Williams Buenaños (5), Francisco Córdoba (5 ), Iván Garrido ( 5), Cesar Mena (6 ), Jonathan Murillo (5), Cristian Mejía (5 ), Marco Canchila (6 ), Leonardo López ( 6), Jhon Ulloque (4 ), Luis Páez (6 ), Cristian Cangá (5)

DT: Javier Álvarez

La Equidad: Diego Novoa (6 );Pedro Pino (6) Stpehen Barrientos (5 ), Elvis González ( 5), Sebastián Ayala (5 ), Camilo Ayala (6 ), Fredy Hinestroza (5 ); Stalin Motta (6 ), Henry Hernández (6 ) y Luis Cuesta (5 );

DT. Néstor Otero

Cambios en Huila: Mario Leguizamón ( 5) por John Ulloque ( 1ST), Jefferson Lerma (5) por Leonardo López ( 11ST) y Efraín Viafara por Cristian Cangá (29ST)

Cambios en Equidad: Wilson Mórelo por Luis Cuesta ( 17ST), Ivan Rivas por Henry Hernández ( 41ST)

Amonestados en Huila: Marco Canchila

Amonestados en Equidad: Stephen Barrientos, Fredy Hinestroza

Goles: Luis Paez ( 16 ST) y Daniel Briceño ( 18ST)

Figura: Diego Novoa (6)

Partido: Regular

Expulsados: No hubo

Asistencia: 1000 mil espectadores

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Luis Fernando Trujillo

José Diego Cardoza Sánchez
Para El Tiempo
Neiva

COMENTAR
GUARDAR