header-articulo
Valledupar volvió a aplastar a Universitario, le ganó 6-1
Archivo

Valledupar volvió a aplastar a Universitario, le ganó 6-1

Rionegro y Expreso Rojo y América también ganaron en la fecha 13 de la primera B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2013 , 01:49 p. m.

Jugada la mayoría de la fecha 13 del Torneo de ascenso, la nota de la jornada la dio Valledupar al golear nuevamente a Universitario, en el semestre pasado le había ganado en Popayán 0-8, y esta vez fue un contundente 6-1.

Rionegro le propinó un duro golpe a las aspiraciones del Unión Magdalena al vencerlo 4-2 en el estadio Alberto Grisales, Expreso Rojo se niega a quedar fuera de la pelea por un cupo a los cuadrangulares y venció 2-0 a Real Santander, y América se trepó a la punta al vencer 2-0 a Dépor a falta del juego que disputarán Real Cartagena y Deportivo Pereira.

Los otros juegos terminaron sin goles, Barranquilla cedió terreno al igualar en casa 0-0 con Fortaleza, y la lucha por ingresar a los ocho siguió igual con los empates de Bucaramanga ante Llaneros y de Uniautónoma en Tuluá.

Valledupar fue implacable

Los del Valle lograron una importante victoria porque mantienen las esperanzas de alcanzar un cupo en los cuadrangulares, al sumar 14 unidades, mientras Universitario al quedar en el último lugar con 10 puntos, matemáticamente se convirtió en el primer eliminado del Torneo.

Desde el arranque, la superioridad de los hombres de Hugo Arrieta fue notable, así que a nadie extrañó que el primer gol llegara al minuto 19 por intermedio de José Muñoz, y al 28, Jáider Riquett, al querer despejar un balón, terminó enviándolo al fondo de su propio marco.

Del minuto 15 al 20 de la segunda parte, los valduparenses consiguieron tres goles que liquidaron el encuentro, Oscar Santos anotó uno y Édgar Cogollos convirtió los otros dos, que llevaban al marcador un contundente 5-0.

De tiro penalti, Célimo Polo logró el descuento, y cuando finalizaba el partido, Marlon Díaz, convirtió el definitivo 6-1.

Rionegro sigue sin perder

Ya son ocho partidos de invicto para los ‘leones del oriente’, que después de un comienzo irregular, han sabido lograr un rendimiento parejo que los ha hecho ascender a las primeras posiciones del campeonato, con el triunfo 4-2 sobre ‘el ciclón’, los antioqueños ya tienen 22 puntos, mientras que el Unión Magdalena no pudo sumar en su peregrinaje por Popayán y Rionegro y con 15 unidades, ve como empieza a alejarse el grupo de los ocho.

Alex Escobar puso a ganar a los locales al minuto 35, y cuando iniciaba la segunda parte, los dirigidos por Álvaro Hernández tomaron ventaja, al minuto 8 Jonathan Palacios convirtió el 2-0 y al 17’ Daniel Cataño festejó el 3-0.

Los samarios respondieron, primero con un penalti que desperdició Oscar Villarreal, luego Erwin Carrillo, quien había ingresado en el entretiempo, logró el 3-1 al minuto 22, y un par de minutos más tarde, Cristian Pareja acortaba la diferencia al convertir el 3-2.

Los dirigidos por ‘el chino’ González Scott trataban de alcanzar la igualdad, pero les faltó claridad para doblegar una defensa que se cerró bien para aguantar el resultado, y ya cuando finalizaba el encuentro, Daniel Hoyos llevó tranquilidad a los aficionados locales al concretar el 4-2.

Expreso Rojo se niega a morir

Ambos equipos llegaron al partido con 13 puntos en la clasificación, por lo que estaba claro que el ganador seguiría con esperanzas de calificar a los cuadrangulares, mientras el perdedor debería comenzar a pensar en el próximo año.

Los locales lograron la victoria gracias a dos anotaciones de dos jugadores que surgieron de la cantera de Academia, al minuto 37 Miguel Pérez abrió la cuenta después de tomar un rebote que dejó Elkin Granados, quien había logrado despejar un remate de Cristian Guzmán, y al 11’ de la segunda parte, un centro de ‘cheo’ Guzmán, fue bien definido por Andrés Felipe Rodríguez.

Los cundinamarqueses llegaron a 16 puntos y se acercan a los ocho, mientras Real Santander se quedó con 13 unidades.

Los ocho siguen igual

Había dos partidos que acaparaban la atención porque se enfrentaban equipos que están en la pelea por asegurar un cupo dentro de los ocho, Cortuluá y Uniautónoma jugaron en el Doce de Octubre con la intención de posicionarse dentro de los ocho, pero ninguno pudo superar a su rival porque las defensas fueron más eficaces que los creativos y por eso se presentó el 0-0, que deja a ambas escuadras con 19 unidades, cerrando el grupo que por ahora está logrando un cupo a la postemporada.

Llaneros siguió en la novena casilla después de empatar 0-0 en Bucaramanga, los ‘leopardos’ volvieron a mostrar la falta de imaginación en ataque, lo que hace que sigan careciendo de potencia ofensiva y no logran concencer a sus aficionados que esta vez sí van a ser protagonistas del Torneo.

Con el empate sin goles, Bucaramanga llegó a 21 puntos, y Llaneros sigue a la espera que uno de los clasificados resbale para tomar su lugar, por el momento con 18 puntos, quedó a uno de Uniautónoma y Cortuluá.

Fortaleza dio otro paso más a la clasificación

Con un 0-0 se liquidó el pleito entre Barranquilla y Fortaleza, los atlanticenses al dejar escapar el triunfo en su cancha, siguen en la parte baja de la tabla con 13 unidades, mientras Fortaleza llegó a 21 puntos, y se sigue acercando poco a poco a su primera clasificación en el Torneo de la B.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar