"Lucimos bien ante uno de los mejores equipos de Colombia": Osorio
Archivo

"Lucimos bien ante uno de los mejores equipos de Colombia": Osorio

La supremacía de los 'Verdes' se extiende a 23 juegos de invicto y es líder solitario del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2013 , 07:17 p.m.

Atlético Nacional se impuso 2 goles por 0 ante Deportes Tolima. La hegemonía de los de Juan Carlos Osorio parece imparable, y aunque en el primer tiempo de este juego disputado en el Polideportivo Sur de Envigado comenzó con gran posesión de balón por parte de los 'Pijaos', Yimmi Chará fue el hombre más referenciado por parte de los 'Verdes' y por ende el daño no pudo ocasionarse el daño que esperaban, a pesar de que eran llamados los de Carlos Castro como 'la bestia negra' y una fuerte amenazaba para acabar con el invicto de Nacional.

"Enfrentamos a un gran rival, habíamos escuchado que había la posibilidad que jugaran con tres en el fondo, como efectivamente lo hizo y mi particular pregunta era como iba a jugar en la mitad; considero que Tolima tiene jugadores que pueden jugar en cualquier equipo del fútbol colombiano, caso de Yimmi Chará, David y Anthony Silva. Además, también supusimos de las transiciones de defensa a ataque y así también lo hicieron, pero Nacional controló a Chará, que era el jugador más desequilibrante", sintetizó el estratega 'Verde'.

Por su parte, Juan Carlos Osorio explicó que Stefan Medina, quien fue criticado en el último partido de la Selección Colombia, donde debutó, ha sido arropado por todos en el club y la hinchada en general, y que para este juego lo iba a utilizar más suelto para que pudiera controlar los pases de Silva a Chará, donde el joven antioqueño cumplió a cabalidad.

"Hemos tratado suficientes alternativas de juego; a veces hacemos ejercitaciones jugando con Stefan de interior, y sus propias condiciones nos hacen pensar que es bueno también en esa posición. Da la circulación que se necesita y nos da esa agresividad controlada para ir a aportar al ataque. Específicamente, con Stefan Media quería evitar los lanzamientos de David Macallister Silva, y solo logró hacerlo en el minuto 40 del segundo tiempo cuando Chará remató al pórtico y Armani pudo resolver bien", apreció Osorio.

Cuando a Juan Carlos Osorio se le habló de la estadística que tiene como entrenador, caso puntual la del momento cuando salió campeón con Once Caldas en el torneo finalización 2010 y que en el apertura con los 'Albos' logró en sus primeros 8 juegos 22 puntos de 24 posibles, ahora con Nacional lo sobrepasa, se quedó "asombrado y agradecido".

"No conocía los números. No soy de fijarme tanto en eso, pero antes del partido le decía al grupo que lo mas importante era seguir mejorando colectivamente, no manteniendo el invicto, pero sí acercarnos rápidamente al grupo de los ocho y dedicarle más tiempo a la Sudamericana y darle la posibilidad a dos o tres jugadores Sub 20 que merecen la oportunidad de estar; caso de Cristian Vargas, Orlando Berrío, Wilder Guisao, Miller Mosquera entre otros", comentó el técnico de brillante campaña con Nacional.

Entre tanto, Franco Armani, quien ya suma 901 minutos sin recibir gol comentó: "No es fácil mantener el arco en cero, no es mérito de un jugador solo, sino de todos los compañeros que hacen todo porque no nos conviertan. Lo que valoro de este grupo es que siempre salimos a plantear con inteligencia los partidos; se sale siempre a atacar, a convertir las ocasiones que tengamos y a mantener el arco en cero".

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR