Jackson anotó en empate que mantiene líder al Porto: 2-2 con Estoril
Archivo

Jackson anotó en empate que mantiene líder al Porto: 2-2 con Estoril

El delantero colombiano anotó el segundo gol de los 'dragones' en su juego de visitantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2013 , 01:52 p.m.

Porto empató 2-2 en casa del Estoril, con un gol del colombiano Jackson Martínez, pero se mantiene líder de la Liga portuguesa, aún lejos de su máximo rival el Benfica, que ganó al Guimaraes y escaló al cuarto lugar. En la quinta jornada, el empate deja al Porto con trece puntos, uno por delante del Braga, que ganó a domicilio al Arouca el viernes, y a dos del Sporting, que solo consiguió igualar al Rio Ave en casa.

En Estoril, el rival incómodo que ya puso trabas en Liga Europa a la victoria por 1-2 del Sevilla el jueves pasado, también dificultó el trabajo al líder portugués, que encadenaba cuatro victorias en el comienzo de la Liga. Un gol del extremo del Porto Licá abrió el marcador en el minuto 34, pero la ventaja fue neutralizada diez minutos más tarde por un tanto de penalti del medio brasileño Evandro Goebel, señalado tras una falta del argentino Nicolas Otamendi.

En la segunda parte, Jackson Martínez desempató el partido en el minuto 66 en una jugada iniciada por el brasileño Alex Sandro y que el argentino "Lucho" González acabó con un pase al delantero colombiano. Pero el delantero portugués Luís Leal marcó para el Estoril en el minuto 82 al terminar con éxito una jugada arrancada por el extremo español Javier Balboa, exjugador del Real Madrid.

Con ventaja numérica, el Benfica derrotó a domicilio al Vitória de Guimaraes con un gol del paraguayo Óscar Cardozo y escala al cuarto puesto. Los "encarnados" visitaron al equipo ante el que cayeron en la Copa de Portugal en junio pasado y esta vez los de Jorge Jesus tampoco mostraron su mejor juego.

Tuvieron que esperar al segundo tiempo y a tener ventaja numérica para ganar tras la expulsión del ghanés Addy. En el minuto 73, el mayor goleador extranjero de la historia del Benfica, Cardozo, encaminó una pelota sacada de córner y aseguró la victoria. El triunfo da ánimos al coloso portugués, que arrastra un decepcionante arranque de temporada con una derrota ante el Marítimo y un empate frente al Sporting.

El Sporting se mantiene tercero tras empatar ayer a uno frente al Rio Ave y el Braga ganó a domicilio el viernes al recién ascendido Auroca y se mantiene en el segundo puesto con doce puntos.

Resultados de la 5a. jornada:

Viernes:

Arouca 0 - Braga 1 .

Sábado:

Gil Vicente 1 - Olhanense 1
Os Belenenses 2 - Marítimo 0
Sporting 1 - Rio Ave 1

Domingo:

Nacional 1 - Académica 0
Vitória Guimaraes 0 - Benfica 1
Estoril 2 - Porto 2

Lunes:

Paços Ferreira - Vitóira Setúbal.

EFE

COMENTAR
GUARDAR