header-articulo
Roma le ganó a Lazio; Llorente y Tévez anotaron en triunfo de Juventus
Archivo

Roma le ganó a Lazio; Llorente y Tévez anotaron en triunfo de Juventus

El equipo de Rudi García es líder provisional al ganar 2-0 con goles de F. Balzaretti y A. Ljajic.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2013 , 01:13 p. m.

El Roma ganó este domingo por 2-0 el derbi contra el Lazio, que se le resistía desde hace dos años, y la victoria le llevó a ocupar provisionalmente el primer puesto del campeonato en espera del resultado del Nápoles contra el Milan de esta noche. Mientras que el Juventus consiguió superar el Hellas Verona con goles del argentino Carlos Tévez y del español Fernando Llorente, que por primera vez salió de titular con la camiseta "bianconera".

Hacía dos años, en total cinco partidos, en los que el Roma no conseguía imponerse al Lazio, el último había sido el pasado 26 de abril cuando sus históricos adversarios consiguieron la Copa de Italia.

La venganza llegó hoy con el técnico francés Rudi García que ha parecido dar esperanza al equipo, mientras que para el suizo de origen bosnio Vladimir Petkovic fue su primera derrota en un derbi.

El derbi de Roma comenzó tranquilo y aunque ambos equipos demostraban que habían salido a ganar no hubo ninguna ocasión destacable en los primeros 45 minutos. Pero en el segundo tiempo todo cambió y comenzó la Lazio, cuando en el minuto 51 tuvo la oportunidad de abrir el marcado cuando el balón golpeó el travesaño en una acción con múltiples desvíos.

En el minuto 56, el alemán Miroslav Klose también tuvo la oportunidad de desbloquear el encuentro, pero no llegó a controlar buen el balón delante de la portería.

El partido por fin se encendía y el Roma se despertaba y comenzaba a llegar con peligro a la portería, sobre todo con varios saques de córner. En el enésimo córner coleccionado, en el minuto 63, llegaba el gol romanista con Federico Balzaretti que con un fuerte tiro sorprendía al portero lacial, Federido Marchetti.

El Roma se venía arriba y el Lazio apareció muy cansado y una de las últimas acciones Christian Ledesma derriba a Adam Ljajic en el área pequeña y el serbio se encargaba de transformar el penalti y colocar el 2-0 definitivo y a su equipo en lo más alto de la clasificación. Contra el Hellas Verona por fin llegó la hora del ex jugador del Athletic de Bilbao, el español Fernando Llorente, que hasta ahora sólo había jugado los dos último minutos contra el Sampdoria.

El delantero español demostró que puede ser un gran ariete en el área y dejó su marca con un poderoso cabezazo que dio la victoria a su equipo. Aunque el primero en marcar había sido el Verona con Fabrizio Cacciatore en el minuto 36. Pero pocos minutos después el "Apache" Tévez se desmarcaba en el área y lanzaba un tiro cruzado imparable y daba el empate a su equipo.

Llegaba después la oportunidad de Llorente, que antes del marcharse al descanso, daba con un cabezazo tras un pase del chileno Arturo Vidal la ventaja al equipo 'bianconero'. El Juventus se encuentra a 10 puntos, a dos del Roma, al igual que el Fiorentina, que también hoy cosechó una importante victoria contra el Atalanta con goles del chileno Mati Fernández y de Giuseppe Rossi. Por su parte el Torino se impuso al Bolonia por 2-1 y Catania y Parma empataban sin goles.

En el encuentro adelantado a las 12.00 (10.00 GMT), el Inter arrolló con un contundente 7-0 al recién asciendo Sassuolo y celebró, además de la victoria, la vuelta a los terrenos de juego y al gol del delantero argentino Diego Milito tras la lesión que le tuvo siete meses de baja. El equipo que dirige el ex entrenador del Nápoles, Walter Mazzarri, inauguró el marcador con el argentino Rodrigo Palacio en el minuto 7 y ya desde los primeros minutos se apreció que no había partido.

Aumentó la distancia con el argelino Sliti Taider en el minuto 23 y no hubo piedad para el Sassuolo que incluso se marcaba en propia puerta en el minuto 33. En el segundo tiempo, en el minuto 8, el también argentino Ricardo Álvarez aumentaba la distancia y después tocó a Milito. "El Príncipe" sustituyó a su compatriota Rodrigo Palacio en el minuto 10 y en pocos minutos se estrenaba y colocaba el 5-0 para su equipo.

El argentino, de 33 años, había sufrido una lesión del ligamento cruzado anterior y del colateral externo el pasado 14 de febrero durante un partido de Liga de Europa contra el Cluj rumano, El sexto llegó de las botas de Esteban Cambiaso, en el minuto 75, y de nuevo Milito cerraba la goleada en el minuto 83.

EFE

 

Comentar
Guardar