header-articulo
Santa Fe y Millonarios, sin amor ni amistad, empataron 0-0
Archivo

Santa Fe y Millonarios, sin amor ni amistad, empataron 0-0

Otra vez, como en el clásico anterior, rojos y azules igualaron y, otra vez, no hubo efectividad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2013 , 08:00 a. m.

Santa Fe y Millonarios van de la mano. Aunque estén en lugares opuestos, aunque los colores, la historia y los títulos sean diferentes, los dos se necesitan para siempre. Para festejar, para sufrir y para burlarse el uno al otro. Y en esta fecha tan especial para varios mortales, la de festejar el amor y amistad, los dos conjuntos, ganadores de 21 estrellas en el fútbol colombiano, no se hicieron daño y empataron 0-0.

No obstante, lejos de esa necesidad de ambos, el juego de este sábado en El Campín tuvo poco de 'amor y amistad'. Una tarjeta roja, siete tarjetas amarillas y varias discusiones entre los protagonistas del clásico 275 fueron algunos de los detalles de un compromiso que volvió a desilusionar en el juego y en el resultado. Si bien Millonarios apuró en la segunda etapa y tuvo opciones de gol, Santa Fe, que terminó con diez hombres por expulsión de González, también tuvo sus oportunidades y el 0-0 fue justo, así no haya sido negocio para ninguno.


Primer tiempo, sin goles, pero con novedades

Y hubo novedades porque al minuto 23 Santa Fe se quedó con diez hombres al ser expulsado el argentino Silvio González. Una tarjeta roja bien mostrada por el árbitro Juan Carlos Gamarra, pero que pudo haber evitado el goleador del equipo rojo, quien un minuto antes recibió una falta del defensa Román Torres y se desquitó mal: con un golpe violento e innecesario, y a un costado de la mitad del campo.

Antes de esa acción hubo dos llegadas. Una para cada equipo. El primero en avisar fue Santa Fe. Al minuto 4 Silvio González remató fuerte, en el área, de pierna izquierda, y atajó muy bien el arquero Róbinson Zapata, quien a última hora sustituyó a Luis Delgado, quien tuvo un golpe y no fue tenido en cuenta en el clásico 275 entre ambos equipos por Liga.

Después, al minuto 8, respondió Millonarios con una buena acción de Alex Díaz, por izquierda, que definió mal Wason Rentería. De ahí en adelante, no hubo nada más rescatable en el clásico. Lo único fue un buen desborde de Cuero, al final de este lapso, en donde el atacante vallecaucano prefirió rematar al arco, con pierna derecha, antes que darle la pelota a Omar Pérez, quien llegaba de frente a la portería que defendió correctamente Zapata.

Segundo tiempo fue azul, pero no pudo definir

Si bien Santa Fe salió con más decisión en los primeros minutos, fue Millonarios el que terminó más íntegro y el que generó las mejores opciones de gol. Tanto Dayro, quien casi convierte a los trece minutos, como Wason, quien pudo convertir en la oportunidad más clara de todo el partido, estuvieron cerca de marcar ese gol que los dirigidos por Hernán Torres buscaron en toda la segunda etapa.

En una de las últimas acciones del partido, el juez Gamarra, quien cumplió un papel discreto por sus determinaciones disciplinarias, se apoyó en su segundo asistente y anuló una acción que finalizó en gol Dayro Moreno. Una jugada dudosa para revisar en la pantalla de televisión una y otra vez.

Santa Fe, por su parte, sintió en esta etapa la diferencia numérica. No obstante, nunca bajó los brazos para convertir un gol. En esta etapa tuvo dos opciones y una muy clara fue de Cuero, quien remató mal con la cabeza y desperdició una acción bien elaborada colectivamente. Y, además, En el final Julián Anchico, quien entró bien al sustituir a Zapata, remató al arco y el arquero Zapata mandó la pelota al tiro de esquina.

Si se hace un balance de los últimos dos clásicos, Santa Fe y Millonarios perdieron puntos. Apenas sumaron dos unidades de seis en disputa. Otra muestra más de ‘amor y amistad’.

En la siguiente jornada, Santa Fe, el miércoles, visitará a La Equidad, mientras que Millonarios, el martes, recibirá a Atlético Nacional en el juego más llamativo de la undécima fecha.

Síntesis

Independiente Santa Fe 0 /0 Millonarios

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas (6); Juan Daniel Roa (6), Julián Quiñones (7), Carlos Valdés (6), Hugo Acosta (6); Daniel Torres (7), Gerardo Bedoya (6), Omar Pérez (6), William Zapata (6); Silvio González (4) y Jéfferson Cuero (6). D.T.: Wilson Gutiérrez.

Millonarios: Róbinson Zapata (6); Lewis Ochoa (5), Román Torres (6), Ánderson Zapata (6), Alex Díaz (6); Elkin Blanco (6), Rafael Robayo (5), Hárrison Otálvaro (5), Máyer Candelo (5); Wason Rentería (5) y Dayro Moreno (5). DT: Hernán Torres.

Partido: discreto

Cambios en Santa Fe: Yulián Anchico (6) por Zapata (18’ ST), Juan Fernando Caicedo por Cuero (31’ ST)

Cambios en Millonarios: Yúber Asprilla (S.C.) por Robayo (25’ ST), Erick Moreno (S.C.) por Rentería (35’ ST)

Amonestados en Santa Fe: Bedoya (13’ PT), Vargas (23’ PT), Cuero (23’ PT), Torres (35’ PT), Pérez (45’ ST)

Amonestados en Millonarios: Torres (39’ PT), Candelo (16’ ST)

Expulsados: González en Santa Fe (23’ PT),

Goles: no hubo

Estadio: El Campín

Árbitro: Juan Carlos Gamarra (5)

Asistencia: 20.000 personas, aproximadamente

Figura: Torres (7)

Leonardo Duque
Periodista en Futbolred.com
Bogotá
leoduq@eltiempo.com
En Twitter: @leoduq

Comentar
Guardar