header-articulo
Dortmund cortó su racha de triunfos y empató 1-1 con el Núremberg
Archivo

Dortmund cortó su racha de triunfos y empató 1-1 con el Núremberg

El líder de la liga igualó, los goles fueron obra de Marcel Schmelzer por el

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2013 , 02:01 p. m.

El Borussia Dortmund, líder de la liga alemana, sólo pudo empatar 1-1 en su desplazamiento al terreno de un equipo de la zona baja, el Nuremberg (15º), este sábado en la 6ª jornada, donde cortó su racha tras ganar los cinco primeros partidos.

El Bayern Múnich, provisionalmente desplazado al tercer puesto a tres puntos de la cabeza, juega en el último partido del sábado en el terreno del Schalke 04 (12º). En caso de victoria, el equipo de Josep Guardiola igualaría a 16 puntos con el otro gran favorito al título en la Bundesliga.

En el segundo puesto se puso por el momento el Bayer Leverkusen, un punto por detrás del Borussia Dortmund y con dos de margen sobre el Bayern, gracias a su brillante goleada 4-1 en el campo del Maguncia (7º).

En Nuremberg, el conjunto de Dortmund, subcampeón de Alemania y de Europa, se adelantó por medio de Marcel Schmelzer en el minuto 37, pero el sueco Per Nilsson estableció el 1-1 definitivo en el 51. Es el primer partido liguero en el que no termina ganando en esta campaña 2013-2014, donde hasta ahora llevaba un pleno de cinco triunfos.

El Borussia Dortmund cierra con este tropiezo liguero ante un equipo de los últimos puestos de la tabla una semana negativa, en la que el miércoles comenzó en la fase de grupos de la Liga de Campeones con una derrota 2-1 en Nápoles.

Por su parte, el Bayer Leverkusen tuvo un partido más cómodo de lo esperado en Maguncia, donde selló su triunfo con un 'doblete' del australiano Robbie Kruse (19, 45+1) y sendos tantos de Lars Bender (38) y Stefan Kiessling (59). Yunus Malli consiguió el único de los locales, para dejar la derrota de los suyos en el 4-1 final.

En el resto de partidos del día destacó la victoria del Hanóver por 2-1 sobre el Augsburgo (8º), que dejó al equipo cuarto, gracias a un tanto de penal en el minuto 89 conseguido por el húngaro Szabolcs Huszti.

El Wolfsburgo se puso sexto gracias a su triunfo sobre el Hoffenheim por 2-1, con un 'doblete' del croata Ivica Olic (44, 48), para remontar el tanto inicial del francés Anthony Modeste (15).

En Hamburgo, el Werder Bremen (9º) se tomó un respiro y ganó a los locales 2-0, con dos dianas de Nils Petersen (32, 90+4).

El domingo se disputan otros dos partidos en el campeonato alemán, Friburgo-Hertha Berlín y Stuttgart-Eintracht Fráncfort.

El viernes se abrió la sexta jornada con la victoria 2-1 del Borussia Moenchengladbach (5º) sobre el colista Eintracht Braunschweig.

AFP

Comentar
Guardar