header-articulo
"Santa Fe necesita ser contundente para ganar el clásico": W. Zapata
Archivo

"Santa Fe necesita ser contundente para ganar el clásico": W. Zapata

El volante del club 'cardenal' aseguró que el plantel solo piensa vencer a Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2013 , 05:34 a. m.

Nuevamente, por temas de calendario, se verán las caras los dos equipos más populares de Bogotá. Luego de un 0-0 con pocas emociones la semana anterior, los dos conjuntos apuestan a ganar en un compromiso que se llevará a cabo por séptima vez en el año.

Y más allá de la igualdad que ya es historia, en Santa Fe ha empezado a asomarse un jugador que no había generado mucha expectativa entre los aficionados 'Cardenales'. Se trata de William Zapata, quien se ha convertido en una alternativa de juego diferente para Santa Fe en la mitad del campo. Ya no todos los balones, en las acciones ofensivas del rojo, pasan por los pies de Omar Pérez. Ahora, este vallecaucano, de 25 años, es una de las ruedas de auxilio del 'pelado' Pérez, ídolo argentino.

"Me he sentido bien en los compromisos que he actuado. Yo sé que Pérez es un jugador diferente, un gran futbolista, y lo que quiero es ser una alternativa de juego que sirva para el equipo", dijo Zapata, quien arribó al equipo capitalino tras tener un paso por Independiente Medellín.

Zapata ha encajado bien en el plantel y se ha ganado un lugar entre los titulares. Tanto que habitualmente al técnico Wilson Gutiérrez le gusta actuar con un esquema 4-3-1-2, pero ahora le ha buscado un lugar a Zapata junto a Pérez para que también participe en la generación ofensiva de su equipo.

"He estado cómodo las veces que me ha tocado jugar, sé que aún nos falta mejorar ciertas cosas, pero vamos bien, somos terceros en la tabla y eso es importante", dijo Zapata, quien reconoció que para ganar el clásico contra Millonarios su equipo deberá aprovechar las oportunidades que genere: "Santa Fe necesita ser más contundente para ganar el clásico, hay que convertir las opciones creadas para quedarnos con la victoria".

Roa y Quiñones, titulares

El jugador capitalino sería utilizado en esta ocasión como lateral derecho en reemplazo de Yulián Anchico. Por su parte, Julián Quiñones ingresará debido a que Francisco Meza está suspendido por haber acumulado tres tarjetas amarillas.

Formación de Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Julián Quiñones, Carlos Valdés, Hugo Acosta; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Omar Pérez, William Zapata; Silvio González y Jéfferson Cuero. D.T.: Wilson Gutiérrez.

LEONARDO DUQUE SOTO
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

Comentar
Guardar