header-articulo
Tres variantes tendría Deportivo Cali en su visita al Quindío
Archivo

Tres variantes tendría Deportivo Cali en su visita al Quindío

Silva, Calderón y Scaglia serían titulares en Armenia. El técnico cambiaría el modelo de juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2013 , 03:18 p. m.

Deportivo Cali saldrá con la obligación de ganan el domingo en Armenia luego de la eliminación en Copa, con desdibujada y todo a manos del Cartagena. Faryd Mondragón y Fáiner Torijano se pierden del juego por suspensión, mientras Miguel Murillo sería suplente y su lugar sería ocupado por Lucas Scaglia para armar línea de tres mediocampistas de recuperación.

“Hay que jugar con paciencia y con inteligencia, no debemos salir a dejar espacios porque Quindío es un equipo rápido por las bandas, ya nos dimos cuenta que cada error lo sufrimos bastante porque la mayoría de rivales los aprovechan”, comentó Lucas Scaglia.

Leonel Álvarez trabajó en el final de la semana con un esquema más prudente: cuatro defensores, tres mediocampistas de primera línea, dos de avanzada (Carlos Lizarazo y Néstor Camacho) y Sergio Romero como único hombre en punta. Seguramente pensando en evitar esas lagunas futbolísticas que sufre su equipo en el mediocampo.

Para Scaglia: “Cuando corregimos los errores buscamos seguir creciendo, estamos en la pelea y seguimos firmes en el primer objetivo que es clasificar a las semifinales lo más arriba posible, ojalá consiguiendo el punto invisible. Sabemos qué con la calidad de jugadores que tenemos llegaremos a desarrollar el fútbol que queremos”.

La semana no ha sido sencilla para los ‘azucareros’ que venían de empatar en casa sin goles con Deportivo Pasto y luego, con varios jugadores del equipo titular, debieron engullir con dolor la eliminación de Copa. Cartagena fue superior con la pelota y las críticas por el flojo rendimiento del equipo llevaron al entorno a pedir con vehemencia una victoria el domingo frente al último del campeonato.

“Hemos jugado buenos y malos partidos, a veces el equipo cae en un bache y allí nos sacan diferencia los adversarios, nosotros trabajamos con entrega porque siempre habrá cosas por corregir, pero rescato la responsabilidad del grupo para enfrentar los retos, siempre buscamos los tres puntos y esta vez no será la excepción”, dijo el volante argentino.

De nuevo, verán acción dos hombres formados en las divisiones menores del club y que desde hace algún tiempo vienen tocando la puerta, el portero José Silva que demostró claridad y buen juicio cuando debió atajar y el defensor Luis Calderón alejado del primer equipo por algunas lesiones pero con capacidad y talento.

Probable formación

José Silva; Yerson Candelo, Luis Calderón, Nery Bareiro, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Lucas Scaglia (M. Murillo), Néstor Camacho, Carlos Lizarazo y Sergio Romero. D.T: Leonel Álvarez.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar