Once Caldas no presentará novedades para enfrentar a Boyacá Chicó
Archivo

Once Caldas no presentará novedades para enfrentar a Boyacá Chicó

El equipo 'albo' necesita recuperar en Tunja los puntos que ha dejado escapar en Manizales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2013 , 03:11 p.m.

Once Caldas de Manizales, ha cedido puntos importantes tanto en condición de local como de visitante, por ello muestra un pálido panorama futbolístico que tiene contra la pared al técnico Santiago Escobar. Los hinchas no aguantan más, quieren que su equipo levante y que deje de hacer el ‘oso’ en la Liga.

“Vamos a jugar con intensidad puesto que sabemos que necesitamos una victoria, tendremos un oponente que no va regalar absolutamente nada, trabajaremos con la seriedad del último partido a pesar de no haber ganado porque queremos estar en las finales del fútbol profesional colombiano y tomaremos este compromiso como una final más”, dijo Escobar.

Mucho se ha especulado acerca de la posible salida de ‘Sachi’ del conjunto ‘albo’, pero por el momento solo es eso, un rumor que no inquieta al estratega antioqueño, pues en su discurso siempre dice que está en competencia, que no va tirar la toalla y que se encuentra cerca del octavo. Los dirigentes ‘albos’, han desmentido que hayan sostenido conversaciones con otros entrenadores para ocupar el puesto de Santiago.

“Por lo que yo conozco de parte de los directivos, ellos quieren darle continuidad a este proyecto, nosotros tenemos contrato hasta diciembre y a mí el día que me digan lo contrario, esa será la decisión final. Yo realmente hago caso omiso a esa situación, como profesional del fútbol quiero cumplir con el pacto que tengo y buscar el objetivo por el que fui contratado”, advirtió Escobar.

Según ‘Sachi’: “el mejor partido de su equipo fue el del miércoles contra Pasto” (jornada adelantada de la fecha once) y por ello mantendrá el modulo táctico 1-3-4-1-2, con el que empató en casa y que por la mala fortuna no pudo ganar.

Daniel Hernández, quien debutó contra los ‘volcánicos’ es el responsable de devolverle la personalidad y el asocio a la divisa caldense en el medio campo.

“Tenemos un buen equipo con la expectativa de entrar a los ocho y venimos confiados con lo que estamos haciendo en el trabajo y sabemos que vamos a sacar esto adelante. Yo soy un socio de todos en la cancha que juega en conjunto y que espera seguirle aportando al grupo”, precisó Hernández.

La divisa ‘blanca’, ha conquistado 12 puntos de 30 posibles en la presente competencia, lo que enseña un rendimiento del 40 por ciento en el orden deportivo, producidos en tres triunfos y tres igualdades; ha caído en cuatro ocasiones por lo cual es decimo en la tabla de posiciones. En la reclasificación marcha octavo con 44 unidades.

El ‘blanco-blanco’, viajará este sábado a territorio boyacense y no presentará variantes en su nómina titular para enfrentar a Chicó. Edwards Jiménez, tras cumplir fecha de sanción será alternante.

Posible formación

José Fernando Cuadrado; Jónathan Lopera, Sebastián Puerta y Hanyer Mosquera; Harold Gómez, Juan David Cabezas, Hárrison Henao y Mauricio Casierra; Daniel Hernández, Óscar Rodas y Sergio Herrera.
D.T.: Santiago Escobar.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales

 

COMENTAR
GUARDAR