Cúcuta buscará su primera victoria de la Liga contra Medellín
Archivo

Cúcuta buscará su primera victoria de la Liga contra Medellín

Aunque sobre el papel los 'Motilones' tienen ya un triunfo, en el campo no han conseguido victorias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2013 , 02:51 p.m.

En nueve fechas que se han jugado, Cúcuta tiene un saldo de seis partidos perdidos, dos empatado y uno ganado. Sin embargo, ese triunfo no fue en la cancha ni mucho menos por méritos futbolísticos: la victoria llegó a las estadísticas por los desmanes que ocasionaron los hinchas de Quindío en la segunda fecha del torneo, cuando el equipo 'Motilón' visitó Armenia y tras 90 minutos de juego el marcador daba un 0-0. Los rojinegros demandaron y en un escritorio se decidió que los tres puntos serían para los visitantes.

Este fin de semana se jugará la fecha 10 de la Liga Postobón-II y Cúcuta Deportivo recibirá en su estadio, el General Santander, a Medellín. El objetivo es claro: sumar su primer triunfo en el torneo y salir del descenso.

Los ‘Motilones’ presentarían tres cambios en comparación al equipo que igualó en la jornada anterior frente a Junior, en Barranquilla. La presencia del delantero uruguayo Gonzálo Pizzichillo desde el primer minuto es la apuesta ofensiva del técnico Julio César González, quien buscará volumen de ataque poniendo al debutante junto a Milton Rodríguez para concretar los goles que han brillado por su ausencia esta temporada en la escuadra fronteriza.

“Tengo muchas ganas de jugar y así aportar lo mejor de mi para lograr los objetivos que se ha trazado el equipo. Este par de semanas trabajando con el grupo me han tratado muy bien y creo que en la cancha nos vamos a entender de la mejor manera. Me han hablado cosas buenas de esta hinchada así que esperamos que nos acompañen para sentirnos respaldados y así lograr los tres puntos que tanta falta nos hacen en la tabla del promedio”, dijo Pizzichillo sobre su primera aparición con la camiseta rojinegra.

Javier Flórez volverá a ser titular como volante de marca y tomará la posición de Luis Payares que no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas. Milton Rodríguez reaparecerá desde el pitazo inicial luego de recuperarse de una lesión y actuar algunos minutos la fecha anterior.

Ante la necesidad de ganar, Cúcuta Deportivo jugará con dos atacantes definidos y dos volantes creativos. Rodrigo Soria y Javier Araujo tendrán la responsabilidad de generar futbol ofensivo para que el equipo tenga acciones de riesgo en la portería del conjunto visitante.

“Se ha hecho énfasis en la parte táctica pensando en este partido que es muy importante para nosotros porque el rival también está en la pelea del descenso así que necesitamos ganar los tres puntos para tenerlo ahí cerca. Medellín es un equipo al que no le han salido las cosas, pero tiene jugadores importantes que hay que referenciar bien. Nosotros esperamos jugar buen fútbol y aprovechar la localía para obtener la primera victoria en casa”, comentó Javier Flórez, quien volverá a la zona de contención.

Posibles formación

José Huber Escobar; Darío Bustos, Walter Moreno, John Lozano, Edwin Rivas; Javier Flórez, Edwin del Castillo, Rodrigo Soria, Javier Araujo; Milton Rodríguez y Gonzálo Pizzichillo.
DT: Julio César González.

DIEGO CLAVIJO RANGEL
Para EL TIEMPO
Cúcuta

COMENTAR
GUARDAR