Deportes Tolima va por los tres puntos y el invicto de Nacional
Archivo

Deportes Tolima va por los tres puntos y el invicto de Nacional

La principal intención de equipo tolimense es ganar para mantenerse en el grupo de los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2013 , 08:25 p.m.

Tras quedar eliminado en la Copa Colombia frente a Alianza Petrolera, el equipo tolimense arribó desde el pasado jueves a Medellín para enfrentar este sábado, en la décima fecha de la Liga II, al líder del torneo, Atlético Nacional.

Los dirigidos por el técnico Carlos Castro aterrizaron en la capital de la montaña con la ilusión de parar el impulso que lleva el cuadro verdolaga y de mantenerse en el grupo de los ocho.

“A Nacional hay que ir a jugarle mano a mano, hay que ir a buscar el partido, hay que respetarlo pero jugándole fútbol, a Nacional no hay que darle terreno, espacio, cuando los equipos han salido a proponerle los partidos han salido mano a mano; tenemos alternativas, es motivante enfrentar al campeón, al líder, 21 fechas invicto, el equipo que tiene las figuras del torneo, así que es un aliciente para hacer un buen compromiso en Medellín”, señaló el estratega ‘Pijao’.

Uno de los hombres que ha venido levantando su nivel futbolístico es el antioqueño Sergio Otalvaro, para el lateral derecho, salida importante del equipo por ese costado, el compromiso, aunque difícil, es para que el conjunto de Ibagué lo trabaje por los tres puntos.

“Somos muy conscientes del equipo tan importante que vamos a enfrentar, un rival invicto hace muchas fechas, fuerte, motivado, pero nosotros, como siempre, vamos a tratar de proponer, de mostrar buen fútbol y obviamente tratar de traernos los tres puntos, éste equipo siempre juega de tú a tú en cualquier cancha, claro, respetando al rival que tenemos al frente”, advirtió el defensa paisa al servicio de Deportes Tolima.

Para Mauricio Mendoza, que ha venido teniendo mayor continuidad en el equipo titular y mejorando su expresión futbolística, el juego representa para el conjunto vinotinto y oro una ilusión grande por la confianza que podría darle al plantel detener la racha ganadora del equipo antioqueño.

“Sabemos que es un partido difícil, pero estamos ilusionados de convertirnos en el equipo que le pueda quitar el invicto a Nacional, para nosotros sería motivante, sería lindo ganarles, sería importante para seguir sumando en la tabla, ahora que el torneo comienza a acortase, esperemos que así pueda ser y aportarle al equipo los goles que nos den la victoria”, indicó el delantero.

El onceno tolimense podría presentar una variante en su cuarteto defensivo. La novedad sería el regreso del defensor central Davinson Monsalve en reemplazo del tolimense Frank Lozano, de buenas actuaciones en los dos torneos cuando tuvo la oportunidad de participar.

A Monsalve, si así lo decide el técnico, lo acompañaría en la zaga el también antioqueño Jhon Valencia. Aunque también se especula desde Medellín que, el técnico Carlos Castro podría emplear tres centrales: Davinson Monsalve, Breiner Bonilla y Jhon Valencia.

En la primera línea de volantes el estratega ibaguereño emplearía, para copar el ancho de la cancha en el Polideportivo Sur de Envigado, una línea de tres conformada por David Silva, Jhon Freddy Hurtado y Danovis Banguero.

El volante paraguayo Hugo Américo Lusardi sería el hombre encargado de las ideas junto a Jimmy Chará y en punta Mauricio Mendoza.

Tras el juego en Florida Blanca (Santander) frente a Alianza Petrolera, el cuerpo técnico decidió que regresaran a la capital tolimense el guardameta Janer Serpa, suspendido para jugar en la Liga, el volante Wilmar Barrios y el delantero Ayron Del Valle.

Alineación probable

Antony Silva; Davinson Monsalve, Breiner Bonilla y Jhon Valencia; Sergio Otalvaro, Danovis Banguero; David Silva, Jhon Freddy Hurtado, Jimmy Chará, Hugo Américo Lusardi y Mauricio Mendoza.
D.T.: Carlos Castro.

RICARDO TORRES CORREA
Para EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR