Nacional también quiere 'despachar' al Tolima, lo recibe el sábado
Archivo

Nacional también quiere 'despachar' al Tolima, lo recibe el sábado

Por un evento musical, los 'verdes' reciben a los 'Pijaos' en el Polideportivo de Envigado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2013 , 05:34 a.m.

Atlético Nacional ya suma 22 jornadas sin perder en las diferentes competiciones oficiales que está disputando, producto de 18 victorias y 4 empates. Pero ahora el rival que se pone en frente acaba de ser eliminado de las semifinales de la Copa Postobón y buscará revancha, un Deportes Tolima que seguramente analiza cómo puede vencer a un 'encopetado' Nacional que aún no cae en la actual Liga y que está a punto de clasificarse a las finales del campeonato cuando apenas corre la mitad del torneo.

'Los verdolagas' volverán a aprovechar el buen momento de sus jugadores, asegurando el estratega Juan Carlos Osorio que esta semana que viene será una semana muy dura, ya que deberán preparar cuatro compromisos en siete días, o sea un balance de un partido cada dos días. Los rivales serán: Sábado, Tolima; Martes, Millonarios; Jueves, Bahía (Copa Sudamericana) y domingo; La Equidad.

"Hemos pensando en el sistema para utilizar en la cancha de Envigado, primero para competir bien contra un gran rival como es Tolima y utilizar el terreno a nuestro favor. Si ganamos no estaremos clasificados, pero seguramente habrá más confianza para planificar de una mejor forma los duelos ante Millonarios y Bahía. Todos los partidos en Colombia son difíciles porque hay delanteros muy rápidos y Tolima no es la excepción, seguramente estará (Yimmi) Chará, (Charles) Monsalvo o (Danovis) Banguero, en un equipo atlético pero esperamos nosotros capitalizar sus virtudes para obtener un triunfo", comentó el estratega del club antioqueño.

Nacional ha sumado su mejor estadística sin conocer la derrota en toda su historia, sin embargo, bajar a Millonarios del trono con 29 juegos invicto en el año 1999 no deja de ser algo más que un tema de buen momento para el profesor Juan Carlos Osorio, "Eventualmente vamos a perder, no sé cuándo pero ojalá que sigamos ganando. Va a ser difícil aceptarlo pero lo que está claro es que hemos hasta ahora agotado todos nuestros esfuerzos y que quede bien claro para los jugadores que todo depende de ellos, porque podemos tener un mal partido o el rival tenga una gran tarde, o unas malas decisiones del árbitro, pero que el día que vayamos a perder no sea por negligencia ni por falta de humildad", aseguró el orientador.

En cuanto a variantes, Nacional ante los 'Pijaos' no podrán contar con Alexis Henríquez ya que el zaguero central deberá cumplir con jornada de sanción tras acumular tres cartones amarillos.

Vale anotar que el juego ante Deportes Tolima del día sábado deberá cumplirse en el estadio Polideportivo Sur de Envigado ya que el día domingo será el concierto de la cantante Beyoncé en el Atanasio Girardot y ya se encuentran haciendo el debido montaje para el evento único en Colombia.

Boletería

Norte: 20.000 - Sur: Ya está vendida - Occidental: 40.000pesos (En esta localidad se ubicará los abonados de las tribunas Norte y Oriental)

El dato

Nacional y Deportes Tolima se han enfrentado en 21 ocasiones, donde 9 han sido las victorias para los 'Pijaos', ocho para los 'Verdolagas' y cuatro empates. Anotando que el último partido que jugaron estos dos equipos fue válido por el grupo B de la Liga I, donde el compromiso quedó 1-1.

Alineación probable

Cristian Bonilla; Francisco Nájera, Diego Peralta, Oscar Murillo; Stefan Medina, Alexander Mejía, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Juan David Valencia y Juan Pablo Ángel. D.T: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Polideportivo Sur – Envigado
Hora: 7:45P.M
T.V: WinSports

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR