header-articulo
Boyacá Chicó aspira a resucitar frente a Once Caldas
Archivo

Boyacá Chicó aspira a resucitar frente a Once Caldas

El equipo de Alberto Gamero solo ha ganado un partido en la Liga II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2013 , 01:40 p. m.

Dicen que ‘no está muerto quien pelea’, por eso Boyacá Chicó, a pesar de que en nueve fechas de la Liga Postobón II apenas ha conseguido nueve puntos y viene de perder el clásico regional 1-0 con Patriotas, tratará de ‘salir del bache de resultados’ en el que ha caído frente al Once Caldas.

Los ‘Ajedrezados’ cerrarán la programación de la fecha 10 en La Independencia este domingo a las 7:45 de la noche, y solo tienen en mente conseguir la segunda victoria de la temporada frente al equipo ‘albo’ para así escalar en la tabla y lograr una clasificación a octogonales que por ahora ‘se ve de pa’ arriba’, pues según las estadísticas desde 2003 que se juegan los torneos cortos, de 102 equipos que han llegado a la mitad del calendario con nueve puntos o menos, apenas doce han clasificado a los cuadrangulares finales.

Chicó sabe de la premura de resultados y por eso tendrá en el ataque al jugador que mejor rendimiento le ha dado en los últimos años: Juan David Pérez, el joven delantero cordobés que lleva 21 goles con la camiseta de cuadros, y quien podría reaparecer en la nómina titular del profesor Alberto Gamero luego de superar un cuadro gripal que se había complicado; sino está él, el mundialista Luis Mena sería inicialista. El que todavía no está listo es el veterano Jairo el ‘Tigre’ Castillo, quien no ha podido salir de la lesión en el aductor de su pierna derecha y se mantiene entrenando por separado del grupo.

El holandés Andre Krul estaría en el arco y Juan Alejandro Mahecha reaparecería luego de cumplir la sanción por amarillas. Así las cosas, con sus ‘mejores fichas’ Chicó le apuesta al triunfo sobre el Caldas para empezar a acercarse al objetivo de meterse en el, por ahora, lejano grupo de los ocho.


Posible formación

Boyacá Chicó: Andre Krul; Elvis Perlaza, Edwin Ávila, Jhonny Mostacilla, Luis Núñez; Diego Chica, Yeison Gordillo, Juan Alejandro Mahecha, Edwin Móvil; Christian Alessandrini y Juan David Pérez. D.T. Alberto Gamero

Carlos Manuel Araque López
Redactor
Tunja
Especial para El Tiempo

Comentar
Guardar