Con el Sporting en alza, Porto y Benfica estarán en estadios difíciles
Archivo

Con el Sporting en alza, Porto y Benfica estarán en estadios difíciles

El club de los colombianos Jackson Martínez y Juan F. Quintero se enfrentarán ante el Sevilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2013 , 09:42 a.m.

Con el Sporting de Lisboa en alza, el líder Oporto viajará a Estoril, mientras que su acérrimo rival, el Benfica de Lisboa, se trasladará a Guimaraes en la quinta jornada del campeonato portugués.

El Porto, líder con dos puntos más que el Sporting y con cinco de ventaja respecto al Benfica, visitará el pequeño estadio del Estoril, donde el Sevilla venció con dificultad este jueves en Liga Europa (1-2). Desgastados por el choque de Liga de Campeones ante el Austria de Viena, al que vencieron 0-1, "los dragones" son favoritos ante uno de los conjuntos revelación del pasado curso.

No obstante, se espera un partido equilibrado, a pesar de que los locales, que fueron quintos el pasado año, perdieron piezas clave como el extremo portugués Licá, ahora en el Oporto, el central luso-canadiense Steven Vitória, que se marchó al Benfica, o el brasileño Jefferson, hoy en el Sporting.

El entrenador del Porto, Paulo Fonseca, se mostró cauteloso y recordó que las exhibiciones fuera de su estadio "no han sido fáciles" esta temporada. Para el domingo, el rival del Atlético de Madrid en Liga de Campeones tendrá la baja del centro brasileño Maicon Roque, mientras que el internacional belga Steven Defour "regresará al once" después de su partido de sanción, confirmó Fonseca, quien también elogió al goleador colombiano Jackson Martínez.

Del lado del Estoril, el joven técnico Marco Silva, uno de los más prometedores de Portugal, no podrá contar con el veterano extremo portugués Carlitos por problemas físicos.

El Benfica, que venció el martes con claridad en Liga de Campeones al Anderlecht belga, busca el domingo una continuidad victoriosa en el campeonato ante el complicado Vitória de Guimaraes, que goleó este jueves en la Liga Europa al Rijeka croata (4-0). El fervoroso público de Guimaraes, ciudad considerada cuna de Portugal, podrá ser un punto a favor de los locales.

Los argentinos Nico Gaitán y Salvio, el internacional portugués Rúben Amorim y el lateral brasileño Bruno Cortez son bajas del conjunto dirigido por el veterano Jorge Jesús. "Estamos con moral por el excelente partido que hicimos en la Champions", constató Jesús, quien alertó, no obstante, de la dificultada del Guimaraes y su campo. Frente al mismo equipo que cayó en la final de la Copa de Portugal del pasado mayo, el entrenador del Benfica dará minutos de nuevo al medio centro serbio Ljubomir Fejsa, que agradó ante el Anderlecht.

El entrenador del Guimaraes, Rui Vitória, tendrá en duda al lateral ghanés Addy. El Sporting de Lisboa, que esta temporada no participa en competiciones europeas, recibirá mañana al Río Ave con la intención de seguir sus buenos resultados y excelente media goleadora (12 goles en cuatro partidos).

Para el entrenador Leonardo Jardim, el desafío ante el Río Ave es "importante" porque hay tres puntos en juego, aunque restó importancia a la cuestión de subir al primer puesto del campeonato. Su única baja será la del internacional argentino Marcos Rojo, por una luxación en el hombro que se produjo a finales de agosto en el derbi capitalino ante el Benfica (1-1). En la convocatoria, destaca el internacional sub-19 portugués Carlos Mané del filial y el colombiano Fredy Montero, máximo anotador de la Liga con seis goles 6 goles.

El Río Ave, equipo donde se formó Fábio Coentrao con sede está en la pequeña localidad norteña de Vila do Conde, destaca por su rapidez y consistencia. El conjunto entrenado por el ex portero del Deportivo de La Coruña Nuno Espírito Santo ha ganado los tres últimos partidos. Entre las bajas confirmadas están el brasileño Ronny y su compatriota Jefferson.

La jornada se completa con los partidos: Braga-Arouca; Gil Vicente-Olhanense, Belenenses-Marítimo de Funchal; Nacional de Madeira-Académica de Coimbra; y Paços de Ferreira- Vitória de Setúbal.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR