"Estoy sumamente preocupado por las dificultades de América": Umaña
Archivo

"Estoy sumamente preocupado por las dificultades de América": Umaña

El DT 'escarlata' terminó inconforme por el desempeño de sus dirigidos tras la derrota con Cortuluá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2013 , 07:58 a.m.

"Llevamos nueve meses intentando y el grupo no ha podido", lamentó el estratega una vez concluido el choque frente a Cortuluá, donde su equipo perdió 0-1 en casa y falló en su intención de llegar al primer lugar de la tabla. Para el técnico vallecaucano las dudas más grandes están en la elaboración de juego, porque el equipo retrocedió.

Lea la siguiente nota: América, decepcionante: cayó 0-1 con Cortuluá.

"La explicación es muy sencilla: se jugó mal. Los jugadores fallan goles, se desesperan y se llenan de ansiedad y el equipo termina jugando sin ton ni son. En este caso no es lo que uno proponga, sino lo que se pueda hacer en la cancha y no se hace", explicó el entrenador.

La expresión del adiestrador americano demostraba su molestia, principalmente porque el equipo no muestra la huella futbolística que debería estar aprendida a ésta altura de la temporada.

Lea acá la previo de la fecha del Torneo Postobón: El fin de semana comienza la recta final de la B, se juega la fecha 13.

"Llevamos nueve meses intentando y el grupo no ha podido, estoy sumamente preocupado, no he podido solucionar las dificultades de América, no sé sí podré, estoy trabajando en eso porque lo que pasó hoy (ayer frente Cortuluá) es terrible", dijo.

América ha tenido partidos con irregular desempeño, pero no se puede jugar así cuando tenían la oportunidad de ser punteros, con todo a favor, la confianza, motivación y en casa, porque al perder el compromiso todo se complica.

"No estamos como queremos, tendríamos que ser primeros, aunque somos segundos, no es un desastre pero uno busca que el equipo juegue mejor y que se aprovechen mejor las opciones de gol. Además, se destroza la ilusión del hincha que viene con la expectativa de ser primeros y al final no pasa", señaló Umaña.

Para el próximo juego los 'diablos rojos' no contarán con Paulo C. Arango, expulsado frente a Cortuluá, tampoco estará Giovanni Martínez quioen llegó a su tercera amarilla y deberá pagar una fecha de suspensión. Asimismo, está en duda el delantero Juan 'Pichú' Núñez, quien abandonó el juego lesionado.

"Debemos hablar mucho para llegar mejor al partido del fin de semana, de verdad estoy preocupado, pero vamos a evaluar todo para corregir y seguir adelante, es nuestra obligación estar alertas y mirar alternativas porque toda la responsabilidad es mía", remató Diego Umaña.

América jugará el próximo domingo, 22 de septiembre, frente a Dépor a las 3 y 15 p.m. en el estadio Pascual Guerrero.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR