El fin de semana comienza la recta final de la B, se juega la fecha 13
Archivo

El fin de semana comienza la recta final de la B, se juega la fecha 13

Cuatro partidos de disputarán el sábado, tres el domingo y dos el lunes 23 de septiembre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2013 , 06:29 a.m.

Con el triunfo 0-1 de Cortuluá sobre el América en el Pascual, en el partido que estaba aplazado de la fecha tres, el equipo ‘corazón’ ascendió a la séptima casilla con 18 puntos, los mismos que tiene Uniautónoma, que por el momento cierra el grupo de clasificados, Llaneros cayó a la novena posición con 17 unidades y después siguen Pereira y Unión Magdalena con 15.

Pareciera que hasta ahí tienen alguna posibilidad de llegar a la postemporada, porque equipos como Dépor, Bogotá o Real Santander, se han caracterizado por su irregularidad y por dejar escapar puntos en casa, algo fundamental si un equipo quiere ingresar a los cuadrangulares.

En la fecha 13, que se jugará este fin de semana, las cosas podrían seguir esclareciéndose porque tanto Unión como el Pereira y Llaneros, tienen la obligación de sumar para no seguir cediendo terreno, en partidos bastante complicados, porque los samarios visitarán a Rionegro, sexto con 19 puntos, los ‘matecañas’ viajarán a la ‘heroica’ para enfrentar al líder, Real Cartagena, y Llaneros intentará regresar a los ocho en el estadio Alfonso López, cuando enfrente al Atlético Bucaramanga, cuarto con 20 unidades.

Un partido bastante emotivo se espera apreciar en el Doce de Octubre, porque se enfrentan dos viejos conocidos, Cortuluá y Uniautónoma, ambos cierran por el momento el grupo de clasificados con 18 puntos, el ganador dará un importante paso a la clasificación, mientras el que pierda podría volver a ceder su lugar dentro de los ocho, además, los vallecaucanos esperan tomar revancha de la derrota que sufrieron en los cuadrangulares, que los dejó por fuera de la final, que a la postre ganó el elenco atlanticense.

La última oportunidad

Debido a lo apretado que está el Torneo, todavía no hay ningún equipo eliminado, pero necesitan empezar a sumar de a tres para meterse de lleno en la pelea por la clasificación, ya que un mal resultado comenzaría a esfumar cualquier esperanza.

Barranquilla, en el puesto 16 con 12 unidades, recibirá a Fortaleza, tercero con 20, quien llega con los ánimos bastante altos, después de vencer 1-3 a Millonarios en la Copa, y por poco eliminar al elenco ‘embajador’, y en la fecha pasada del Torneo, logró empatar 1-1 al América con nueve hombres en el terreno de juego.

Bogotá recibirá en el estadio de Techo a Jaguares, con la obligación de empezar a hacer respetar su feudo, algo que no ha podido hacer este semestre y por eso rodó la cabeza de Oswaldo ‘la sombra’ Durán, quien fue reemplazado por Germán Morales, que por primera vez dirigirá al equipo en condición de local. Los capitalinos están en la casilla 13 con 14 puntos, mientras los cordobeses están quintos con 19.

En los últimos compromisos, Dépor se ha vuelto un hueso bastante duro de roer para el América, y nuevamente se verán las caras en el Pascual Guerrero, los ‘escarlatas’ vienen dolidos por la caída ante los tulueños, y el tercer equipo de Cali, ubicado en la casilla 12 con 14 puntos, debe conseguir un buen resultado para seguir en la lucha por clasificar.

A todo o nada

Hay dos partidos en los que el perdedor, puede ir pensando ya en la próxima temporada, porque sus posibilidades de llegar a la postemporada se reducirían dramáticamente, Expreso Rojo recibirá en Facatativá a Real Santander, ambos tienen 13 puntos, y Valledupar, penúltimo con 11 unidades recibirá a Universitario de Popayán, el colero del Torneo con 10.

Así se jugará la fecha 13 del Torneo:

Sábado 21 de septiembre

3:00 Barranquilla vs Fortaleza

3:00 Expreso Rojo vs Real Santander

3:30 Valledupar vs Universitario

7:00 Rionegro vs Unión Magdalena

Domingo 22 de septiembre

3:00 Bucaramanga vs Llaneros

3:00 Cortuluá vs Uniautónoma

3:30 América vs Dépor

Lunes 23 de septiembre

6:00 Bogotá vs Jaguares (WIN Sports lo transmite)

8:10 Real Cartagena vs Deportivo Pereira (WIN Sports lo transmite)


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR