Las 'Águilas' de Itagüí quieren 'picotear' al 'tiburón' en el 'nido'
Archivo

Las 'Águilas' de Itagüí quieren 'picotear' al 'tiburón' en el 'nido'

El conjunto dirigido por Jorge L. Bernal recibe a Junior este viernes desde las 3 y 15 de la tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2013 , 05:38 a.m.

Las 'Águilas' Doradas se encontrarán ante los barranquilleros con los exjugadores del equipo antioqueño, Felipe Correa y Jhonny Vásquez. Razón de peso que hay para sacar ventaja a los ya conocidos jugadores y pelear nuevamente por el ingreso a los ocho, luego de que la caída 1-0 frente a Envigado en la fecha de clásicos.

Para el entrenador de Itagüí, Jorge Luis Bernal, será primordial ganar este juego en casa ante Junior para así poder viajar a Brasil y enfrentar a Coritiba, con algo de tranquilidad, en la de Copa Suramericana.

"Dicen que de las derrotas se construyen victorias, Dios quiera que podamos tener un alto rendimiento, meter goles en este caso porque el equipo no ha jugado mal. Producimos entre 8 o 9 opciones de gol, pero nos falta tranquilidad para definir. Hay que quitarles el balón, no dejarlos voltear, recibir, hay que cortar circuitos de juego porque ellos son muy fuertes en el medio campo. Luis Carlos Ruíz hay que tenerlo muy referenciado, es un jugador potente, de cabezazo, quien lo cubra debe ser de alta talla para que no metan cruces", expresó Jorge Luis Bernal.

Entre tanto, las novedades que se perfilan en el grupo serían la presencia de Brayner García como central en compañía del joven, pero aguerrido Jhony Mesa; además teniendo un nuevo aire en la segunda línea de volantes con la presencia de Juan José Mezú y el experimentado Gustavo Bolívar, mientras que en punta estaría el boliviano, Diego Cabrera.

La única duda para el grupo ante los 'tiburones' sería la presencia del golero argentino Osvaldo Cabral o la de Luis Estacio, ya que este último está recuperado totalmente del desgarro que sufrió y que lo marginó de las canchas durante un mes y medio.

Boletería

Fue entregada a los líderes Comunitarios, quienes serán los encargados de su distribución, con el fin de tener un espectáculo futbolístico en paz y en familia. Por otra parte, la tribuna Norte se habilitará para la hinchada del equipo visitante con un costo de $10.000, esta boletería estará a la venta en la taquilla del Estadio el día del partido.

El dato

El último juego entre estos dos equipos, se registró el pasado 13 de abril con triunfo 3 por 2 para Junior en el Metropolitano de Barranquilla. Las anotaciones fueron de Edison Toloza en dos ocasiones y Diego Amaya por los 'tiburones'; mientras que las 'Águilas' marcaron por intermedio de Jorge Aguirre y Felipe Correa, ahora al servicio de los 'curramberos'.

Alineación probable de Itagüí

Luis Estacio (Osvaldo Cabral); Carlos Arboleda, Brayner García, Jhony Mesa, Elvis Mosquera; Jhon Javier Restrepo, Geiler Mosquera; Juan José Mezú, Gustavo Bolívar, Luis Quiñones y Diego Cabrera. D.T: Jorge Luis Bernal.

Estadio: Metropolitano de Ditaires - Itagüí

Hora: Viernes 3:15P.M

Boletería: Occidental: gratis - Norte: 10.000pesos para los hinchas visitantes.


Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR