El Valladolid pone a prueba el imponente inicio del Atlético Madrid
Archivo

El Valladolid pone a prueba el imponente inicio del Atlético Madrid

Diego Simeone incluirá algún cambio en el once, según reveló este viernes en rueda de prensa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2013 , 04:13 a.m.

El Atlético de Madrid examinará este sábado su fenomenal inicio de Liga, con pleno de victorias, en su visita a Valladolid, en un duelo que pondrá de nuevo en juego el liderato de la clasificación en el pulso del equipo rojiblanco con el Barcelona, igualados a todo en el primer puesto tras jugarse cuatro jornadas.

Enfrente estará un rival instalado en la mitad de la tabla, pero que reaccionó con un triunfo, frente al Getafe (1-0), y un empate, sin goles con el Elche, a sus dos derrotas iniciales y que será una prueba para medir las grandes vibraciones que transmite el Atlético, invicto esta campaña en todas las competiciones.

No perdió ni en la Liga ni en Europa ni en la Supercopa, en la que empató en ambos encuentros con el Barcelona. En total, en sus siete encuentros oficiales ha conseguido cinco triunfos y dos igualadas, con 18 goles a favor y seis en contra para compartir liderato en la Liga y ser primero de grupo en la Liga de Campeones.

Su siguiente reto pasa por Valladolid. Hasta allí llega avalado por su trayectoria más reciente como visitante -cuatro triunfos consecutivos y diez partidos seguidos sin perder fuera en la Liga entre la pasada y la actual temporada- y por sus últimos precedentes en Zorrilla, donde venció en sus dos anteriores visitas 0-3 y 0-4.

El argentino Diego Simeone incluirá algún cambio en el once, según reveló este viernes en rueda de prensa, aunque no se prevén muchas variaciones de la alineación tipo del técnico en este inicio de curso, a la que volverá el brasileño Diego Costa, que cumplió sanción el pasado miércoles ante el Zenit en la Liga de Campeones.

Sin Adrián López, operado este jueves de un fractura en el pómulo y que estará tres semanas de baja por ese motivo, Raúl García y el portugués Tiago Mendes, que ya se encuentra bien de las molestias que le apartaron de la última convocatoria europea, podrían ser las novedades del equipo titular en Valladolid.

Raúl García entraría en el once en lugar de Koke Resurrección o el turco Arda Turan, con más probabilidades de descanso para el canterano, que no ha rotado en los dos duelos posteriores a los encuentros disputados con la selección española, mientras que Tiago jugaría en el medio centro por Gabi Fernández o Mario Suárez

. El portero Thibaut Courtois; los defensas Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis y el delantero David Villa completan el posible once del Atlético contra el Valladolid, que recibe al conjunto rojiblanco con las dudas de Marc Valiente y Álvaro Rubio por diferentes molestias.

El medio centro riojano se retiró del entrenamiento de esta mañana con dolor en el cuádriceps de su pierna derecha, mientras que Marc Valiente hubo de ser sustituido en el partido de la pasada jornada ante el Elche (0-0) por unas molestias en el bíceps femoral izquierdo.

Posibles ausencias que, de confirmarse, se unirían a las de Víctor Pérez, quien se resintió de la lesión que le ha privado de estrenarse esta campaña, y Daniel Larsson. Mientras, el que sí está recuperado y disponible es el extremo alemán Patrick Ebert.

Incógnitas que se resolverán mañana tras el último entrenamiento previo al partido, justo cuando el técnico del Real Valladolid, Juan Ignacio Martínez, ofrezca la lista de convocados.

El preparador del conjunto vallisoletano compareció este viernes en rueda de prensa y no ha obviado que su contrincante para mañana es "un gran equipo", como así demuestra que haya realizado un "pleno" de victorias en todos sus partidos de Liga y Liga de Campeones.

En este sentido, señaló que el conjunto que dirige Diego Simeone "va al límite y domina las dos áreas". "Son muy intensos, presionan mucho y viven de los errores del rival. Son un equipo al alza al que se les ha ido un gran jugador como Radamel Falcao y no le están echando en falta", ha añadido.

Martínez ha subrayado que va a ser un partido "muy difícil", pero ha insistido en intentar "hacerles sufrir" a través del juego, "la filosofía" propia basada en el fútbol de toque. "Tenemos que intentar hacerles daño a través del balón. Si no, nos equivocamos.

Vamos a tener la pelota cada vez que nos dejen jugar. No quiero volverme loco en función del rival. Tenemos una idea y lo que tenemos que intentar es ser nosotros con muchas atenciones", ha explicado Juan Ignacio Martínez, quien ha alabado el trabajo defensivo del equipo en el último partido ante el Elche

Asimismo y para concluir, no se ha mostrado preocupado por las escasas ocasiones producidas ante el conjunto ilicitano, algo que, a su juicio, depende del "rendimiento del equipo".


Alineaciones probables:

Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Rueda, Peña, Bergdich; Baraja, Sastre, Rossi; Ebert, Óscar y Guerra.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García, Mario, Tiago o Gabi, Koke o Arda; Villa y Diego Costa.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán).

Estadio: José Zorrilla.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR