header-articulo
"A pesar de la derrota, para mí seguimos con posibilidades": Otero
Archivo

"A pesar de la derrota, para mí seguimos con posibilidades": Otero

El DT de La Equidad añadió que su equipo tiene la capacidad de marcar dos goles en Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2013 , 08:29 a. m.

Pese a las ganas y el esfuerzo, los jugadores de La Equidad no tuvieron un buen partido frente a Vélez Sarsfield de Argentina, se notó que la presión de jugar ante un equipo copero los afectó, lucieron nerviosos, imprecisos y con falta de ideas en la zona ofensiva. Por estas razones el equipo del profesor Néstor William Otero perdió 1-2 en el estadio de Techo. (Vélez demostró en Techo que es copero y venció 1-2 a La Equidad)

El técnico de los ‘aseguradores’ hizo un análisis de lo que fue la derrota en Bogotá y expresó que la derrota fue consecuencia de errores de sus dirigidos: “Realmente me sorprendió fue el rendimiento de mi equipo, no tanto el del rival. Sobre todo en el primer tiempo que hubo hombres que no tuvieron el rendimiento habitual, y cuando no se produce el fútbol colectivo las ideas no aparecen ni en defensa y en ataque. Me parece que el arbitraje fue muy amañado”. (Galería: La Equidad sigue sin ganar en casa en la Suramericana: cayó 1-2 con Vélez)

Sobre el modesto desempeño futbolístico de La Equidad y las escasas opciones de gol para buscar los tres puntos, el estratega explicó que el volumen de ataque no fue el mejor: “Hicimos un fútbol muy predecible, la salida de nosotros era muy lenta y ellos copaban los espacios. Para la segunda parte hicimos la transición de defensa ataque más rápida e hicimos cambios de frente de ataque para sorprenderlos, eso fue lo que hicimos en el 1-1, pero cometimos un error que nos cuesta el partido”.

“El arquero Sosa quemó mucho tiempo y solo hasta la segunda etapa fue amonestado. A Wilson Morelo le dieron patadas y él juez decía que jugaran. Cuando expulsa a Jonathan me parece que no hay falta, él va por el balón, le digo que no hay falta y por eso me expulsa. Parece que pesara la experiencia de los equipos”, declaró Otero en relación al desempeño del árbitro uruguayo Roberto Silvera.

Aunque los pronósticos para el partido de vuelta no son los mejores, el ‘matemático’ manifestó que hay una oportunidad de darle vuelta a la serie en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires: “A pesar de la derrota 1-2, para mí seguimos teniendo posibilidades, hay que planificar un partido para jugar allá y voltear la serie. Creo que La Equidad tiene la capacidad. Hay que hacer dos goles y hay que buscarlos, ellos en su casa tendrán que salir a proponer y nos darán más espacios”.

Finalmente, el técnico manifestó que a pesar de ser un jugador importante en el equipo, no cree que la ausencia de Stalin Motta haya sido definitiva en la derrota del equipo: “Stalin es un referente del club, y nosotros pensamos que debe pesar más el trabajo de equipo que cualquier individualidad, no se puede desconocer que es un gran jugador, para el próximo partido ya lo podemos tener, pero es un referente como cualquier otro”.

El juego de vuelta de esta serie será el 2 de octubre en Buenos Aires a las 7 y 15 de la noche, en el estadio José Amalfitani.

ANTONIO MOLINA
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar