"El triunfo de Vélez sobre La Equidad es merecido", afirmó Gareca
Archivo

"El triunfo de Vélez sobre La Equidad es merecido", afirmó Gareca

El argentino se mostró satisfecho por la victoria, pero aseguró que la serie no está definida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2013 , 07:26 a.m.

Vélez Sarsfield mostró más oficio como equipo, más jerarquía ‘copera’ y se quedó con una victoria, como visitante, 2-1 sobre La Equidad que le entregó medio pasaje a los cuartos de final de Copa Suramericana.

Para Ricardo Gareca, entrenador que ha obtenido las únicas dos victorias de Vélez en Colombia por copas internacionales (2012 en Medellín sobre Nacional, 0-1), expresó su pensamiento del compromiso cuando el triunfo de ‘El Fortín’ ya era un hecho:

“El partido fue parejo por momentos, Vélez fue a buscar el triunfo y creo, en líneas generales, que la victoria es merecida porque tuvo las mejores situaciones de gol. Vélez intentó jugar, siempre venir a jugar a Colombia es difícil, La Equidad es un buen equipo, cuenta con buenos jugadores, jugadores de manejo, y lo que intentamos fue quitarle la pelota y por momentos lo hicimos”, sostuvo el estratega que tuvo un paso por Colombia al haber dirigido a América y a Independiente Santa Fe.

Y es que Vélez Sarsfield arrancó bien el partido, tras una clara opción de gol que falló Mauro Zarate, pero después no produjo nada, ni colectivamente ni individualmente. Fue un primer tiempo para olvidar y que generó más de un bostezo en el estadio de Techo.

Pero en el segundo tiempo Vélez mostró personalidad. Fue otro equipo, abrió el marcador con el autogol de Hinestroza y pese a que La Equidad empató, el bonito gol de Alejandro Cabral, por la concepción de la jugada, liquidó el compromiso.

“Vélez no se limitó a detener el juego de La Equidad, también fue a buscar el partido. Pienso que la serie no está cerrada ni mucho menos, nosotros tenemos que ganar nuestro partido allá. Lucas Pratto fue un jugador fundamental, me voy conforme con el trabajo de todo el equipo”, puntualizó Gareca en sus declaraciones.

Vélez Sarsfield dio un paso importante para avanzar a cuartos de final de la Copa Suramericana. Si bien no tuvo su mejor partido, fue superior a La Equidad, que aún no gana como local en dicho torneo, y deberá ganar en Buenos Aires para intentar clasificarse, lo que sería algo más que complejo.

Dato: El juego de vuelta de esta serie será el 2 de octubre en Buenos Aires a las 7 y 15 de la noche, en el estadio José Amalfitani.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

 

COMENTAR
GUARDAR