Lanús goleó a Universidad de Chile y puso pie y medio en cuartos
Archivo

Lanús goleó a Universidad de Chile y puso pie y medio en cuartos

El conjunto argentino se deshizo tras superar al chileno por un contundente 4-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2013 , 08:20 p.m.

Lanús de Argentina quedó en una inmejorable situación para meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol 2013 al golear 4-0 a la Universidad de Chile, en el inicio de los octavos de final, que tendrá el debut del campeón Sao Paulo la próxima semana.

El uruguayo Santiago Silva (24), Lucas Melano (30 y 31) y Lautaro Acosta (67) marcaron los goles para el contundente triunfo del equipo 'granate' en Buenos Aires.

De este modo, Lanús dio un importante paso para avanzar a los cuartos de final, ya que le bastará incluso con una derrota por hasta tres goles de distancia para seguir en carrera. El encuentro de vuelta se disputará el próximo 25 de septiembre en Santiago de Chile.

El ganador de esta llave se cruzará en la próxima ronda con el vencedor de la serie que protagonizarán el argentino River Plate y el ecuatoriano Liga de Loja.

- Ficha técnica:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo (Fernando Barrientos, 46), Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Lautaro Acosta (Jorge Pereyra Díaz, 76), Lucas Melano y Santiago Silva (Ismael Blanco, 74). Director Técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Universidad de Chile: Jhonny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Albert Acevedo (Roberto Cereceda, 67), José Manuel Rojas; Charles Aránguiz, César Cortés (Rubén Farfán, 46), Juan Rodrigo Rojas; Gustavo Lorenzetti, Isaac Díaz y Patricio Rubio (Renato Civelli, 76). Director Técnico: Marco Antonio Figueroa.

Goles: Lanús: Silva (24), Melano (30 y 31), Acosta (67)

Amonestados: Lanús: González (12), Velázquez (90)

Amonestados Universidad: Acevedo (20), Cortés (22)

Expulsados Lanús: no hubo.

Expulsados Universidad: Herrera (80), Juan Rojas (84)

Árbitro: Carlos Amarilla.

Estadio: Néstor Díaz Pérez. Espectadores: 8.000

AFP

 

COMENTAR
GUARDAR