Alianza es semifinalista tras vencer en penaltis 5-4 al Tolima
Archivo

Alianza es semifinalista tras vencer en penaltis 5-4 al Tolima

El club aurinegro igualó la serie al vencer 1-0 con gol de Ángelo Rodríguez. Se medirá con Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2013 , 09:40 p.m.

La 'máquina amarilla' lo volvió a hacer, así como dejó en el camino a Independiente Santa Fe, al anotar sobre el final del partido e imponerse en los cobros desde los once metros; eliminó a Deportes Tolima de la Copa Postobón. El equipo del profesor Guillermo Berrío llegaba  a la definición después de perder 2-1 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y tras caer goleado 4-0 ante La Equidad el sábado anterior en el estadio de Techo.

Alianza Petrolera no tuvo su mejor partido en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, pero con una anotación en el minuto 90 de Ángelo Rodríguez extendió la serie a los cobros desde el punto penalti. El juego no fue fácil en Floriddablanca, el conjunto 'pijao' llevó a sus mejores hombres para evitar su tercera eliminación consecutiva en el torneo entre equipos de las categorías A y B.

En el primer tiempo las acciones estuvieron divididas, el visitante quería evitar la derrota para no pasar por la definición desde el punto blanco y los locales necesitaban ganar, así fuese por la mínima diferencia, para mantenerse en el certamen. En los primeros 45 minutos no hubo opciones de gol claras, algunas aproximaciones en las que los arqueros sacaron su valla en cero.

Para la segunda etapa la dinámica de juego no cambió mucho, los equipos no tuvieron mucha claridad para hilvanar opciones de gol, la más clara para el elenco 'aurinegro' fue un remate englobado de Rodríguez que sobre la línea sacó el defensor John Valencia. Yimmi Chará y Ayron del Valle estuvieron cerca de inclinar la balanza a favor del equipo de profesor Carlos Castro, pero sus remates salieron desviados.

Pero cuando parecía que el Deportes Tolima se iba a quedar con el cupo a las semifinales, apareció Ángelo Rodríguez para poner el partido 1-0 e igualar la serie 2-2 para forzar la definición a los lanzamientos desde los once metros.

Después de doce lanzamientos, Alianza Petrolera se quedó con el tiquete tras imponerse 5-4 con la anotación definitiva de Oswaldo Delgado. En la semifinal el equipo de Barrancabermeja se medirá con Atlético Nacional, equipo que dejó en el camino a Deportes Quindío.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR