Cartagena ganó a Cali y selló su pase a semifinales de Copa
Archivo

Cartagena ganó a Cali y selló su pase a semifinales de Copa

Los 'heroicos' vencieron 2-1 a los 'azucareros' y clasificaron por primera vez en su historia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2013 , 08:03 p.m.

El Real Cartagena derrotó a Deportivo Cali en los cuartos de final de la Copa y logró lo que tan solo cuatro equipos del Torneo Postobón consiguieron: llegar a semifinales de dicho torneo. Los 'heroicos' superaron a los 'azucareros' por 2-1, para hacer un globlal de cinco goles por tres en la llave.

Ya desde los primeros compases del juego, los espectadores presentes en el estadio Jaime Morón aprecieron un fútbol atractivo y pausado por parte de ambos conjuntos.

Sin embargo, a diez minutos del descanso, el encuentro tomó un giro definitivo. La expulsión de John Viáfara tras ver dos tarjetas amarillas condicionó a Deportivo Cali, que vio como apenas tres minutos después Yesus Cabrera abría el marcador para los locales.

Tras un pase medido de Yorleys Mena, Cabrera definió muy bien ante la salida del sempiterno Faryd Mondragón, que nada pudo hacer. Con el tanto del '10' del Cartagena se llegó al descanso.

Sin embargo, los 'azucareros' cambiaron su actitud e intentaron robarle el esférico a los heroicos, más comodos sobre el césped debido a la ventaja que tenían en el marcador. Pese a no contar con opciones claras de gol, el tanto del Deportivo Cali llegó quince minutos después de la reanudación, en el 60.

Un gran tiro libre de Carlos Rivas, ante el que nada pudo hacer el guardameta Ricardo Santana, igualó la contienda y subió el 1-1 al luminoso.

Los locales consiguieron defender su ventaja y hacer de la posesión del balón su mejor defensa. Con el tiempo ya cumplido, Mondragón le 'regaló' un balón a Yesus Cabrera, quien, desde la mitad del terreno de juego, encaró la portería rival y cedió el esférico a Yorleys Mena, que anotó y puso el definitivo 2-1 en el marcador.

El Real Cartagena se verá las caras en la semifinal de la Copa Postobón con Millonarios, que derrotó, no sin sufrimiento, a Fortaleza en los lanzamientos de penal, después de que los visitantes finalizan los 90 minutos reglamentarios con una ventaja de 1-3.

El encuentro de ida se disputará el próximo 9 de octubre en el estadio Nemesio Camacho El Campín, mientras que lavuelta se jugará en el Jaime Morón de Cartagena el día 16.

Ficha técnica:

Real Cartagena: Ricardo Santana, William Carrascal, Harold Viáfara, Luis Carballo, Olger Venecia, Víctor Córdoba, Yesos Cabrera, Jairo Mosquera, Yainer Acevedo, Yorleys Mena y Diego Echeverry. Director Técnico: José Fernando Santa

Cambios: Ángel Watt por Jairo Mosquera (69), Xavier González por Yainer Acevedo (78), Johan Caicedo por Diego Echeverry (90)

Amarillas: Yesus Cabrera (35), Harold Viafara (49), Diego Echeverry (63), Víctor Córdoba (61), Yorley Mena (87).

Rojas: no hubo.

Goles: Yesus Cabrera (39´) y Yorleys Mena (92´)

Deportivo Cali: Farid Mondragón, Víctor Giraldo, Diego Amaya, Nery Bareiro, Jeferson Murillo, Lucas Scaglia, John Viáfara, Álvaro Domínguez, Cristian Higuita, Miguel Murillo y Carlos Rivas. Director Técnico: Luis Fernando Herrera

Cambios: Jown Cardona por Álvaro Domínguez (74), Carlos Rentería por Carlos Rivas (78)

Amarillas: John Viáfara (25) Lucas Scaglia (27) Nery Bareiro (34), John Viáfara (35), Víctor Giraldo (48)

Rojas: John Viáfara (35)

Gol: Carlos Rivas (59´)

Estadio: Jaime Morón (Cartagena)

Árbitro: Carlos Anaya- Santander

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR